Sociedad

Una vulcanóloga y una especialista en farmacia industrial, las conferenciantes

El Luis de Camoens se suma al Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Una de las charlas ofrecidas durante las jornadas (CEDIDA)
photo_cameraUna de las charlas ofrecidas durante las jornadas (CEDIDA)

El centro educativo organiza unas jornadas dirigidas a fomentar las vocaciones científicas entre las jóvenes estudiantes.

z1 (8)El instituto Luis de Camoens ha celebrado unas jornadas con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.  Las actividades, que se enmarcan dentro del Plan de Igualdad del centro educativo, tienen como objetivo fomentar que sus estudiantes mujeres elijan los ámbitos profesionales científicos y tecnológicos.

En las jornadas han participado la docente e investigadora Abigail Jiménez Lloret, que ofreció la charla “La Antártida y los fenómenos volcánicos”. Abigail Jiménez es doctora en Ciencia Física especializada en Vulcanología y ha estado becada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Otra de las conferencias corrió a cargo de la doctora y profesora de la Universidad de Navarra Luisa Ruíz Gatón, especialista en Farmacia Industrial y Galénica. La conferencia versó sobre “Nanotecnología y Terapia Genética”. La conferenciante fue alumna del Luis de Camoens y ha querido colaborar con su antiguo centro para transmitir a las alumnas que el ámbito científico es una opción profesional idónea para las mujeres que hoy se están formando. 

Comentarios