En los salones del local Sbay

Luna Blanca celebra la ruptura del ayuno arropada por autoridades y representantes de la sociedad ceutí

La Asociación Benéfica onegé Luna Blanca ha celebrado en la noche de este miércoles el tradicional acto de la ruptura del ayuno. Los organizadores se vieron arropados por las autoridades y los representantes de los colectivos sociales y culturales de la ciudad. El delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acudieron hasta los salones del local Sbay, en la barriada de La Almadraba.

ruptura ayuno-1
photo_camera El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acompañado por el de Luna Blanca, a la entrada del local de la celebración / ANTONIO SEMPERE

Más de un centenar de personas ha sido invitadas por la organización Luna Blanca a la celebración del Iftar, ruptura del ayuno, con motivo de la celebración del mes Ramadán. A las puertas del local Sbay, escogido este año para llevar a cabo la celebración, el presidente de la onegé, Mustafa Abdelkader Mohamed, y representantes de la comunidad musulmana esperabas a los invitados, que poco a poco han ido llegando para unirse a la celebración.

La sociedad ceutí al completo estaba representada en el acto, con el delegado del Gobierno en Ceuta, Nicolás Fernández Cucurull, que estaba acompañado por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, a la cabeza. Autoridades civiles y militares, al igual que una amplia representación de la clase política local.

Todos, absolutamente todos, quisieron aprovechar la ocasión para acompañar a los responsables de Luna Blanca. Con la proyección de un video, los organizadores explicaron los inicios de la organización y las labores que realizan durante el año y, especialmente, durante el mes sagrado del Ramadán. Son más de cuatrocientas las familias que se ven asistidas por estas fechas por parte de este colectivo, aparte de atender a muchos beneficiarios en la carpa instalada en el lateral de la mezquita de Sidi Embaerk.

Tras la proyección, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha dicho que es una sataisfacción estar en nombre todos los ceutíes, "porque todos participan del espíritu que se transmite a través de este tradicional acto, que  no es otro que el de la concordia, la fraternidad y la solidaridad".

A través de Luna Blanca, ha dicho Vivas, se atienden a las personas que más lo necesitan, "sin distinción de credo, cultura o raza".