Miércoles. 17.10.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

MES SAGRADO DE LA COMUNIDAD MUSULMANA

Luz y luna en el cartel de Ramadán

Cartel anunciador de Ramadán (C.A.)
Cartel anunciador de Ramadán (C.A.)

A punto de comenzar el mes sagrado de la comunidad musulmana, la Ciudad presenta el cartel e ilumina las calles. 

Luz y luna en el cartel de Ramadán

IMG_3595La vicepresidenta primera de la Asamblea, Rocío Salcedo, competente en el el Área de Fiestas, ha presentado este miércoles el cartel anunciador de la celebración del mes de Ramadán, que ha sido elaborado por el Área de Fiestas de la Ciudad.

El mural muestra un farolillo lleno de luz acogido por una luna llena, "reflejo de lo que significa el Ramadán para la comunidad musulmana de Ceuta".

De momento, se desconoce si el inicio del mes sagrado comenzará esta noche o mañana jueves, todo dependerá de la luna. Lo que sí se sabe es que el alumbrado se encenderá hoy. Mañana las autoridades se darán cita en la Mezquita de Sidi Embarek para saludar y felicitar a la comunidad musulmana por su mes sagrado

Las calles Chile y Vicedo Martínez, la mezquita Mulay El Mehdi, Bermudo Soriano, Virgen de la Luz y Pasaje Recreo Alto se repartirán más de 250 guirnaldas, que son unos 800 metros lineales; el barrio del Príncipe contará con una veintena de arcos, formas que también adornarán Capitán Claudio Vázquez y Benzú; y cinco letreros, entre ellos el del Mercado Central, rematan esta iluminación extraordinaria.

Rocío Salcedo ha querido contestar al líder de Caballas, Mohamed Alí, que se ha referido al alumbrado como "cuatro luces mal puestas". La competente del Área de Fiestas considera que "el libro de gustos está en blanco" y hay ciudadanos a los que les gustará las luces y otros a los que no. 

Luz y luna en el cartel de Ramadán
Comentarios