Sociedad

denuncia a través de las redes

Malestar en clientes de Acciona por no poder viajar por 5 euros "porque el barco está completo"

nacho espinosa
photo_camera El "buque completo" con salida de Ceuta a las 9.30 horas de este miércoles / CEDIDA

La empresa dice reservar más del 20 por ciento de sus plazas para la oferta.

Un cliente de Acciona está recibiendo el apoyo de cientos de ceutíes, indignados por su denuncia en la red social Facebook, por las trabas para acceder a la oferta de billetes a 4,99 euros. El ceutí quiso acceder a la oferta a través de la ventanilla de la empresa en la Estación Marítima. Hasta allí se acercó en la noche del martes para poder viajar en el buque de las 9.30 de la mañana acogiéndose a la oferta. "La señorita que me atendió me dijo que no podía darme el billete de oferta ya que el barco estaba completo", explica el ceutí.

Su publicación en Facebook, acompañada de varias fotografías con multitud de asientos vacíos, se está haciendo viral a lo largo de este miércoles con mensajes como: "Sinvergüenzas todas las navieras no se salva ni una" o ¡¡¡ De vergüenza !!! lo que hacen las navieras con los ceutíes, y mientras, nuestros representantes políticos "en sus cosas", no les molestemos...".

La naviera lanzaba la oferta el 18 de este mes bajo este lema: "La compañía ofrece más del 20% de sus plazas disponibles hasta el 31 de mayo para los residentes en Ceuta, que podrán adquirir sus billetes desde 4,99 euros para pasajeros y 27,50 euros para vehículos".

El 20 por ciento de las plazas ofertadas en el buque Alborán, con capacidad para 878 personas, son 175 plazas, aunque la compañía no ofrece un porcentaje específico ni una cifra concreta de plazas reservadas para la oferta al referirse a "más del 20 por ciento".

Desde la ventanilla de atención al público, en la Estación Marítima, han confirmado a Ceuta Actualidad la existencia de un cupo reservado para la oferta al tiempo que han manifestado desconocer cuantas plazas tiene asignadas el ordenador en citado cupo. "Cuando se llena, el ordenador no nos deja completar la venta a través de la oferta", han explicado.

Comentarios