Sociedad

La iniciativa pretende que los estudiantes puedan reconocer los distintos tipos de violencia

Márgenes y Vínculos clausura su programa de prevención del maltrato infantil

Una de las sesiones del programa impartido por Márgenes y Vínculos (CEDIDA)
photo_cameraUna de las sesiones del programa impartido por Márgenes y Vínculos (CEDIDA)

Más de mil estudiantes han participado en el programa, que se ha desarrollado a lo largo de seis semanas en catorce centros educativos. 

La Fundación Márgenes y Vínculos (FMyV) ha clausurado su “Programa de prevención y atención del maltrato y otras formas de violencia a niños, niñas y adolescentes” impartido en catorce centros educativos de la ciudad. El propósito de esta iniciativa es el de educar a los pequeños para que lleguen a reconocer los distintos tipos de violencia sexual y puedan protegerse en caso de una posible agresión. 

Más de mil estudiantes han participado en el programa, que se ha desarrollado a lo largo de seis semanas consecutivas durante las que se ha impartido educación afectivo-sexual a los pequeños. El programa también ha estado dirigido a maestros y  familias. 

Los centros educativos que se han beneficiado de este programa son: CEIP Andrés Manjón, CEIP Maestro José Acosta, CEIP Ramón Mª del Valle-Inclán, CEIP Maestro Juan Morejón, CEIP Rey Juan Carlos Primero, CEIP Reina Sofía, CEIP Vicente Aleixandre, CEIP Santiago Ramón y Cajal, CEIP Federico García Lorca, CEIP Príncipe Felipe, CEIP José Ortega y Gasset, CEIP Santa Amelia, CEIP Pablo Ruíz Picasso y CC La Inmaculada.

El programa está financiado por la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de la Ciudad Autónoma de Ceuta y la Fundación Márgenes y Vínculos con cargo a los Presupuestos Generales del Estado para el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Comentarios