La iniciativa acumula 20 años de experiencias en Andalucía

Márgenes y Vínculos forma a más de un millar de escolares en la prevención del abuso y la violencia sexuales

El proyecto "Mi cuerpo es un tesoro" alcanza este curso a 14 colegios de Educación Primaria. 

Más de un millar de escolares de 14 colegios de Educación Primaria trabajan desde comienzo de curso en una iniciativa de la Fundación Márgenes y Vínculos que pretende enseñar a los pequeños a identificar y afrontar situación de abuso y violencia sexual. Bajo el lema “Mi cuerpo es un tesoro”, el proyecto que gestiona Márgenes y Vínculos en Ceuta, en colaboración con la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Centro Asesor de la Mujer, viene desarrollándose desde hace más de 20 años en Andalucía.

El proyecto se desarrolla en sesiones de dos horas de duración en las cuales se ofrece a los niños rudimentos para precaverse ante actitudes de abuso o violencia sexual.  “Mi cuerpo es un tesoro” trata de alcanzar también a los docentes y a las familias de los estudiantes. Más de un centenar de maestros y 150 familias se han sumado a los talleres.

El programa está financiado por la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de la Ciudad Autónoma de Ceuta y la Fundación Márgenes y Vínculos con cargo a los Presupuestos Generales del Estado para el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.