todo preparado para celebrar la nochebuena

Centollos, carabineros y gambas, los platos estrella de la Navidad

A pocas horas de celebrar la Nochebuena, los ceutíes ultiman las compras para deleitar a la familia con los mejores de los manjares. Esta mañana el Mercado Central era un ir y venir de mariscos, pescados y carnes. Ceuta Actualidad ha estado paseando por sus instalaciones para comprobar si los ceutíes tienen todo preparado y ver los productos que ofertan los diferentes puestos. 

A pocas horas de celebrar la Nochebuena, los ceutíes ultiman las compras para deleitar a la familia con los mejores de los manjares. Los mercados de la ciudad son un hervidero de clientes. Los puestos rebosan carnes, pescados y todo tipo de productos que llevar esta noche y mañana a las mesas de los ceutíes. Cada ciudadano gastará una media de 208 euros en comida durante estas fechas. ​Nochebuena es el día en el que sobra más comida en los hogares españoles.

Esta mañana el Mercado Central era un ir y venir de mariscos, pescados y carnes. Productos estrellas en la mesa en estas fechas tan señaladas. Como no podía ser de otra forma en una ciudad costera, el marisco es el rey. "Como siempre el centollo, los carabineros y las gambas son los productos más vendidos", explica Kiko, concesionario del puesto número 38. Los pescados blancos para hacerlos al horno no se quedan atrás aunque según comentan los pescaderos "las ventas este año han sido algo fliojas".

Los propietarios de los puestos de pescados aseguran que las ventas están siendo similares a las del año pasado. Las gambas, las cigalas, los langostinos, carabineros y centollos están siendo los productos más vendidos entre una clientela dividida entre los que prefieren comprar y congelar y los que dejan todo para el último día.

En cuanto a los precios, los pescaderos aseguran que han subido un par de euros "pero nada desorbitado", lo normal cuando se acercan estas fechas navideñas. 

La visión de los compradores es muy similar a la de los vendedores: el mercado se caracteriza por tener muchos productos variados a buen precio. La mayoría de las personas que han acudido hoy a los puestos de pescados y mariscos lo han hecho para ultimar algunas compras pero aseguran que "lo gordo" ya lo tienen desde hace unas semanas, "para evitar que el producto se agote y o que estén más caros", nos reconoce una clienta. 

Ahora solo queda disfrutar de lo adquirido y pasar una gran Nochebuena y una mejor Navidad. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad