rabat sostiene que su propósito es difundir un islam moderado

Marruecos financia 34 de las 42 mezquitas de Ceuta

Según datos del Ministerio de Asuntos Islámicos marroquí, difundidos por la agencia EFE, Rabat corre con el abono de los salarios de 95 personas vinculadas a los templos en la ciudad. 

Interior de la mezquita de Sidi Embarek (C.A.)
photo_camera Interior de la mezquita de Sidi Embarek (C.A.)

El gobierno de Marruecos financia 34 de las 42 mezquitas de Ceuta, según datos del Ministerio de Asuntos Islámicos del país vecino difundidos por la agencia EFE. En el caso de Melilla, Rabat soporta el coste de los 17 templos musulmanes que alberga la ciudad.

El pasado octubre, el portavoz del Gobierno de Marruecos, Mustafa Khalfi, aseguró que los pagos con los que su país financia las actividades de imames en Ceuta están orientados a garantizar la difusión de un islam moderado y “combatir el extremismo”. Khalfi explicó entonces que estos desembolsos se han formalizado desde antiguo y que actualmente continúan con el único propósito de satisfacer las solicitudes planteadas por los imames marroquíes.

Según los datos del Ministerio marroquí dados a conocer por EFE, Rabat corre con el abono de los salarios de 95 personas en Ceuta y 58 en Melilla.

Aunque Marruecos no aporta cifras sobre el coste del sostenimiento de los templos en las dos ciudades autónomas, hace un mes el presidente de la mezquita de Benzú, Mohamed Alí, reveló al programa de Telecinco “España mira a La Meca” que Rabat estaría pagando unos 500 euros a cada imán, aparte del mantenimiento de las mezquitas y la llamada al rezo, concepto que elevaría esa cantidad a otros 300.

Según estas cifras, Marruecos se gastaría en la ciudad unos 63.000 euros al mes o. lo que es lo mismo, 756.000 euros al año.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad