Sociedad

Servicio de salvamento y socorrismo

Marsave supera el millar de asistencias en las playas ceutíes

socorrista playa marsave
photo_camera Socorristas de Marsave durante un simulacro (ARCHIVO)

Desde que comenzara a operar el servicio de salvamento y socorrismo el pasado mes de junio, los socorristas han practicado 8 rescates acuáticos y una decena de evacuaciones al Hospital universitario.

La empresa Marsave, encargada del servicio de salvamento y socorrismo en las playas de Ceuta, ha hecho balance desde que comenzara a operar el pasado mes de junio.

Desde entonces, los socorristas han realizado 1.032 asistencias: 505 por picadura de medusa, 393 por heridas y cortes, 94 por golpes y contusiones, 26 asistencias por quemaduras y 14 intoxicaciones etílicas.

Las incidencias ascienden a 3.786: 2.656 avisos por salto de escollera o puente, 1.124 avisos por sentarse en la red de medusas y 6 denuncias por extravío de menores.

En cuanto a los rescates acuáticos, Marsave ha practicado un total de 8: tres en la playa de La Almadraba, dos en La Ribera y El Tarajal y uno en El Chorrillo.

Por último, desde junio los socorristas han evacuado en ambulancia al Hospital universitario a 10 personas.

Es el tercer año consecutivo que la empresa presta su servicio en la ciudad. 27 socorristas acuáticos están repartidos por las diferentes playas. Además, de un médico, tres enfermeros, y un técnico en emergencias sanitarias.

La temporada de baño del año pasado concluyó con 1.638 asistencias, casi la mitad de ellas prestadas a lo largo del mes de agosto, según la memoria aportada por Marsave a la Ciudad. Los socorristas practicaron 51 rescates acuáticos, 21 de ellos en El Tarajal, y una quincena de evacuaciones al Hospital Universitario.

Comentarios