Sociedad

la plataforma feminista de ceuta se presenta en sociedad

"Martes de brujas" contra la desigualdad de género y por los derechos de la mujer

Las integrantes de la coordinadora de la Plataforma, durante la rueda de prensa ofrecida hoy (C.A.)
photo_camera Las integrantes de la coordinadora de la Plataforma, durante la rueda de prensa ofrecida hoy (C.A.)

La Plataforma Feminista de Ceuta ha presentado hoy su programa de actividades con el que pretende hacerse presente en el espacio público. La entidad se define "feminista, independiente y sin vinculación partidista".

La Plataforma Feminista de Ceuta se ha presentado hoy en sociedad. Pese a que su fundación se remonta al 8 de marzo del pasado año, no ha sido hasta recientemente que la entidad ha constituido su dirección y diseñado una línea de actividades y precisado su presencia en la escena pública.

La coordinadora de la Plataforma convocaba a los periodistas para presentar sus iniciativas, estructuradas en torno a lo que la presidenta de la entidad, Paloma Fernández, ha llamado los “martes feministas”.

La intención de la Plataforma, que se proclama “feminista, independiente y sin vinculación partidista”, es organizar actividades todos los martes de cada mes. Así a los “martes de formación”, concebidos para la difusión de la igualdad de género, seguirán los “martes de brujas”, abiertos a los debates sobre asuntos de actualidad, los “martes rebeldes”, una espacio para defender propuestas cívicas, y los “martes alternativos”, reservados al ocio. Además, la Plataforma dedicará también su tiempo a ofrecer acompañamiento a mujeres víctimas de violencia de género.

La primera gran cita de la entidad será el 22 de febrero con la celebración del Día Internacional por la Igualdad Salarial.

Comentarios