Sociedad

una partida muy similar a la DE 2016

Ciudad y CERMI renuevan su colaboración con más de dos millones de euros

El presidente de la Ciudad, y el delegado del Gobierno, junto a los presidentes de las diferentes asociaciones que conforman el CERMI / CRISTIAN MARFIL
photo_camera El presidente de la Ciudad, y el delegado del Gobierno, junto a los presidentes de las diferentes asociaciones que conforman el CERMI / CRISTIAN MARFIL

El Salón del Trono del Palacio de la Asamblea ha acogido este lunes la firma de los convenios de colaboración con las entidades que conforman el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad. Las entidades recibirán una cantidad muy similar a la del año pasado. 

Custom 1El Salón del Trono del Palacio de la Asamblea ha acogido este lunes la firma de los convenios de colaboración con las entidades que conforman el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Bajo la presencia del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y del delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, se han rubricado diez convenios. Los presidentes de las diferentes asociaciones han ido firmando, uno a uno, el documento en el que se recoge el presupuesto con el que contarán este año para poder desarrollar sus actividades.

La partida para 2017 es muy similar a la que recibieron el año pasado, contando con un incremento de algo menos de 100.000 euros debido a que tres entidades han percibido algo más de dinero. El montante total con el que cuenta el CERMI y las entidades que lo conforman para el 2017 es de 2.212.655 euros.

El Gobierno central aporta una cantidad importante, el resto lo cubre la Ciudad.

Las entidades con las que se ha firmado el convenio y la partida que van a recibir son: CERMI, 8.163 euros; ACEFEP (Asociación de salud mental), 198.919 euros;  ACEPAS (Asociación de padres y amigos de los sordos), 173.270 euros;  ADEN (Asociación de enfermedades neurológicas y de enfermedades raras), 125.300 euros;  AFA (Asociación de personas con Alzheimer), 188.062 euros; ALCER (Asociación de enfermedades del riñón), 90.000 euros; APASCIDE (Asociación de padres de sordociegos), 109.910 euros; COCEMFE (Asociación de discapacitados físicos y orgánicos), 184.477 euros; Plena Inclusión, 1.022.753 euros y Síndrome de down, 111.807 euros. 

Tras la rúbrica, ha tocado el turno de las intervenciones. La presidenta del CERMI, Mercedes Medina, ha centrado su discurso en reivindicar que a día 6 de marzo "los trabajadores aún no han cobrado la nómina del mes pasado". Medina también espera que la partida de este convenio siga aumentando y ha pedido que se haga efectiva una oficina para el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad.

Por su parte, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha mostrado su satisfacción, agradecimiento y compromiso por este acto de colaboración, cuyo objetivo es "procurar mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familiares". 

Vivas también ha valorado el apoyo del Gobierno de la nación en esta colaboración "estable y permanente".

El presidente de la Ciudad es consciente que queda mucho camino por recorrer pero "la evolución ha sido positiva y esto lo demuestra la aportación económica que cada vez es mayor", ha puntualizado Vivas, encargado de cerrar el turno de intervenciones. 

 

 

Comentarios