Familiares y amigos de Brahim piden que no se le condene ya que no era un maltratador

Más de cien personas defienden que la violencia de género “debe ser tanto para hombres como para mujeres”

Algo más de cien personas se han concentrado este sábado en la Plaza de los Reyes para defender que la violencia de género “debe ser tanto para hombres como para mujeres” después del luctuoso hecho registrado el pasado miércoles en Los Rosales, cuando Brahim, un agente de la Guardia Civil, hirió a su esposa tras tirotearla y acto seguido se quitó la vida.

manifestación-Brahim
photo_camera Algo más de un centenar de personas se concentraron en la Plaza de Los Reyes (C.A.)

Yousef, el mejor amigo del agente se ha dirigido a los medios de comunicación, visiblemente nervioso, para decir que la violencia de género “significa tanto para hombres como para mujeres”. Se ha mostrado a favor de la igualdad, “aunque hay hombres que también sufren en silencio”, y ha agregado que “lo que no puede ser es que un hombre denuncie y no se le haga caso”.

Otra amiga desde la infancia del efectivo de la Benemérita, Laila Tenorio, ha intervenido para decir, en referencia al agente, que “es la mejor persona que he conocido”, y es por eso que he intentado concentrar a la gente porque “no era un maltratador”. Ha añadido que Brahin, como se llamaba el guardia civil, “estaba sufriendo el maltrato de su casi exmujer, ya que quiería divorciarse de ella”.

Tenorio ha dejado claro que no existe justificación alguna para cualquier tipo de agresión ni de maltrato, aunque su opinión personal no “es la de que él agrediera a esta chica”, aunque ha reconocido que en la familia nadie tiene más datos policiales sobre lo que pasó. Para esta persona, en este caso “hay algo más que no encaja”. No le cuadra lo que ha sucedido, sobre todo por Brahim, “puesto quién lo conoce sabe que “era una persona simpática y que huía de su exmujer”.

“He visto conversaciones, he oído audios, he visto como le insultaba en la calle y le provocaba diciéndole pégame, pégame”, ha dicho su amiga de la infancia, que ha agregado que “si ha acabado con su vida es porque ya no podía más, y ojalá no lo hubiese hecho, porque nadie estaría aquí”.

Con la concentración lo que pretende, según explicó Laila, es que “no se le condene, porque no era un maltratador; era víctima de su exmujer”.

Según su relato, Brahim vivía lejos de ella, “aquí en Ceuta y ella en Marruecos con sus hijos, y le quitó la casa, su sueldo y también su coche.

Una sobrina de la agente también ha calificado a su tío como “una gran persona, que no discutía con nadie” y que siempre sacaba el lado bueno de las cosas. “Nunca ha hecho mal a nadie.

Los asistentes han portado pancartas a favor del agente y han gritado “todos somos iguales” y todos “somos Brahim”

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad