Sociedad

este sábado se celebra el sorteo

La mitad de los ceutíes reconoce no jugar a la Lotería del Niño

Administración de lotería en Ceuta (ARCHIVO)
photo_cameraAdministración de lotería en Ceuta (ARCHIVO)

Este sábado a las 12.00 horas se celebra un sorteo que genera mucha menos expectación que el de la Lotería de Navidad. Sin embargo este año se repartirán 700 millones de euros, 70 más que en 2017. 

El Sorteo de la Lotería del Niño se celebra este sábado 6 de enero a las 12.00 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de Ávila. Aunque lo habitual es que sea en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, este año se ha cambiado la ubicación con motivo del Año Jubilar Teresiano. 

En Ceuta, la mayoría de los ciudadanos reconoce no participar en este sorteo o porque se han gastado mucho dinero en la Lotería de Navidad o porque desconocen el premio que se pueden llevar. La mayoría de las personas que deciden participar lo hacen para probar suerte o porque en la Lotería de Navidad les tocó algo y lo han invertido para tener una segunda oportunidad. 

El Sorteo del Niño reparte este año 700 millones de euros, 70 más que en 2017, cuando la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (Selae) repartió 630. A pesar del aumento de este año, la Lotería del Niño sigue estando muy por detrás de la Lotería estrella, la de Navidad. 

Cada décimo del primer premio está dotado con 200.000 euros, el del segundo con 75.000, y el del tercero con 25.000 euros. 

El sorteo se puede ver en directo desde La 1 de Televisión Española y seguirse online. 

A diferencia del de Navidad, se celebra mediante el sistema de bombos múltiples y dura apenas treinta minutos, por lo que genera mucha menos expectación.

Comentarios