Melania sigue necesitando la ayuda de los ceutíes

"Lo más duro ya ha pasado pero queda por delante una larga recuperación"

Melania, la joven ceutí afectada de espina bífida, ha superado satisfactoriamente las dos operaciones a las que ha tenido que ser sometida para conseguir volver a caminar, pero aún le queda mucho por hacer. La familia sigue necesitando la ayuda de los ceutíes.

Mercadillo Melania (8)
photo_camera Uno de los mercadillos montados para ayudar a Melania / ARCHIVO /C.A.

Melania, la joven ceutí afectada de espina bífida, ha superado satisfactoriamente las dos operaciones a las que ha tenido que ser sometida para conseguir volver a caminar.

Unas intervenciones que se han acometido en el Hospital Virgen de la Paloma de Madrid, y que han consistido en retirar el hueso de la cadera para colocar un trozo en el tobillo. 

La primera operación duró seis horas y media y Melania requirió tres transfusiones de sangre. En la segunda intervención se produjeron algunas complicaciones pero finalmente todo salió bien y la joven ceutí volvió a casa para comenzar una larga y dura recuperación que se está complicando un poco. Debido a una infección, Melania debe someterse a unas curas casi diarias.

Pero este proceso no termina aquí. Melania deberá desplazarse a final de mes a Madrid donde será hospitalizada para retirarle todos los anclajes que tras las operaciones le han puesto en las piernas.

Una intervención que le va a costar un dinero del que la familia no dispone. "Todo lo recaudado durante estos meses ha sido íntegro para sufragar los gastos de la operación, pero son muchas cosas con las que no contábamos y que nos van a suponer tener que desembolsar más dinero que no tenemos", asegura Pepi Cortina, madre de Melania.

Tras su visita a Madrid, la joven deberá acudir a Córdoba donde le pondrán una ortopedia que le permitirá dar sus primeros pasos. A esto hay que añadir las sesiones de fisioterapia necesarias. "Melania lleva mucho tiempo sin ejercitar las piernas por lo que ahora necesita empezar de cero". 

Estos avances que facilitarán a Melania volver a caminar y realizar una vida normal suponen un coste económico elevado ya que todo se está realizando a través de médicos privados.

Traslados a la Península

Otro caballo de batalla para Pepi y su familia están siendo los traslados a la Península que están realizando tras las intervenciones quirúrgicas. "Lo estamos pasando muy mal, he intentado por todos los medios que la Seguridad Social se haga cargo pero como las operaciones han sido de pago no nos lo cubren, y nos vemos con pocas posibilidades para pagar una ambulancia que nos sirva de transporte", lamenta Pepi.

Por este motivo, los padres y la propia Melania se ven obligados a viajar en un coche particular con una colchoneta donde la joven va tumbada durante todo el trayecto.

Aunque para Pepi lo más duro ya ha pasado, ahora queda un largo proceso al que tendrán que hacer frente ella y su marido con la ayuda incansable de los ceutíes que desde el primer día acudieron a la llamada desesperada de esta familia en apuros.

Pepi confiesa a Ceuta Actualidad que el estado de ánimo de su hija varía según los días. Ahora se encuentra algo decaída. "El médico antes de operarla nos comentó que no sería necesario que Melania llevara puesto unos aparatos, sin embargo al descubrir que no tenía musculatura suficiente le ha recomendado que los utilice durante un tiempo, algo que no lleva muy bien". 

La madre de la joven está muy agradecida con toda la ayuda recibida y asegura que nunca sabrá cómo recompensarlo. 

 

Un largo proceso

Melania es una ceutí que padece espina bífida e hidrocefalia. Después de ocho operaciones sin éxito necesitaba una última intervención de pago para poder caminar.

El pasado mes de abril, la familia de Melania hacía un llamamiento a la población para conseguir recaudar alrededor de 50.000 euros que cambiaría la vida de esta joven. Un dinero que ha conseguido gracias a la solidaridad de muchas personas que se han implicado en esta causa.