Sociedad

reunión de la delegada con el Cónsul Honorario de Portugal

Mateos y Ríos estudian la posibilidad de crear en Ceuta el Instituto Camões de Portugal

La delegada del Gobierno con Cónsul Honorario de Portugal en Ceuta (CEDIDA)
photo_cameraLa delegada del Gobierno con Cónsul Honorario de Portugal en Ceuta (CEDIDA)

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, se ha reunido esta mañana con José Ríos Claro, Cónsul Honorario de Portugal en Ceuta.

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, se ha reunido esta mañana con José Ríos Claro, Cónsul Honorario de Portugal en Ceuta.

Durante este primer encuentro Ríos le ha anunciado la próxima visita del Cónsul General de Portugal en España y también han charlado de la posibilidad  de crear en Ceuta el Instituto Camões que fue creado en 1992 como sucesor del Instituto da Cultura e Língua Portuguesa bajo la supervisión del Ministerio de Asuntos Exteriores de Portugal, y actualmente tiene una autonomía tanto administrativa como patrimonial.

Hoy día, el Instituto está presente en más de 30 países, creando en ellos tanto Centros de Língua Portuguesa como Centros culturais portugueses (en los primeros se enseña el idioma y en los segundos la cultura y tradiciones de Portugal).

Este instituto es equivalente al Instituto Cervantes español, la Società Dante Alighieri italiana, la Alliance Francaise francesa, el British Council británico o el Goethe-Institut alemán. Todos ellos trabajan para divulgar sus respectivas culturas por todo el mundo, favoreciendo así el conocimiento de algunas de las principales lenguas europeas, hecho por el cual se les ha otorgado el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades del año 2005. 

 

Comentarios