Sociedad

PROGRAMA DE ALOJAMIENTO ALTERNATIVO

Daoud insiste en que no hay dinero para el realojo de personas desahuciadas y acusa a la consejera de mentir

La diputada socialista, Mayda Daoud, arremete contra la consejera de Asuntos Sociales /REDACCIÓN
photo_cameraLa diputada socialista, Mayda Daoud, arremete contra la consejera de Asuntos Sociales /REDACCIÓN

La diputada socialista y viceconsejera segunda de la Asamblea asevera que la Consejería de Servicios Sociales no tiene dinero para hacer frente a la ayuda destinada al alojamiento alternativo. Mayda Daoud basa su argumentación en el ejemplo de Samia Seguer, una mujer que ha sido advertida de que ha de abandonar el hostal donde se halla realojada con su familia.

 

El pasado 11 de noviembre la consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, desmentía la acusación vertida por la asociación Búscome en la que aseguraba que la Ciudad no dispone de fondos para pagar alojamientos a las familias sin recursos. 

La consejera le contestaba asegurando que "hasta el momento la Consejería de Servicios Sociales está pagando todas las prestaciones de alquiler concedidas, y cada mes son más las personas que solicitan esta ayuda, por lo tanto puedo asegurar que sí disponemos de dinero para hacer frente a esta cuestión".

Ahora la diputada socialista y viceconsejera segunda de la Asamblea, Mayda Daoud, llama mentirosa a Mohamed cuando se refiere al dinero destinado para alojamiento alternativo. Daoud asevera que la Consejería de Servicios Sociales no tiene dinero para hacer frente a esta ayuda.

La socialista basa su argumentación en el ejemplo de Samia Seguer, la mujer que desde hace unos meses permanece alojada en un hostal junto a su familia y que será desalojada en los próximos días. "Llevo tres meses buscando junto a Samia una solución a su problema y la verdad es que hemos preguntado a inmobiliarias y a particulares y nadie quiere alquilar la vivienda porque aseguran que Servicios Sociales no ingresa el dinero en tiempo y forma por lo tanto no ponen pisos a disposición de la Ciudad", comenta Mayda Daoud.

Daoud le pide a la consejera del ramo que "si disponen de ese dinero lo demuestren con hechos". "Disponer de una vivienda es un derecho de las personas, no estamos rogando, ni pidiendo favores a nadie", expone la viceconsejera Segunda. 

Pese a todo, Mayda ha querido alabar y destacar la labor ejemplar que realizan los trabajadores sociales pertenecientes a la Consejería de Asuntos Sociales. 

 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad