Los mayores se suben al carro de las nuevas tecnologías

45 mayores están aprendiendo cómo usar un ordenador gracias al Programa de Envejecimiento Activo. Este es solo uno de los muchos talleres que se ofrecen desde Servicios Sociales Comunitarios a los más mayores.

DSC_7357
photo_camera Las clases se imparten en la Confederación de Empresarios / CEDIDA

Servicios Sociales Comunitarios ha iniciado esta semana las clases del taller de informática, una actividad que ofrece como parte del Programa de Envejecimiento Activo, y al que asisten 45 mayores. Las clases se imparten en las aulas de la Confederación de Empresarios.

Esta iniciativa pretende acercar el uso de las nuevas tecnologías y de la sociedad de la información al colectivo iniciándolo en el uso del correo electrónico y el acceso a páginas webs y a las aplicaciones que faciliten nuevas formas de comunicación por Internet. El taller promueve, además, la participación, la relación y el intercambio de experiencia entre los mayores, que es el objetivo principal del Programa de Envejecimiento Activo de la Consejería, con el que favorece la participación del colectivo en la vida pública, social, económica y cultural de la ciudad.

El cursos de informática es una de las opciones que Servicios Sociales Comunitarios ofrece al colectivo de mayores como parte del Programa de Envejecimiento Activo, que incluye, también, baile, gimnasia y manualidades, todo ello al margen de las jornadas de convivencia organizadas para este colectivo durante todo el año con ocasión de las distintas festividades.