de nuevo la polémica

MDyC exige la apertura de los comedores escolares durante las navidades

MDyC denuncia que los comedores escolares, "como parte de los servicios sociales municipales que deben luchar contra la exclusión social", no pueden permanecer cerrados durante las vacaciones, sobre todo ante "la caótica situación de exclusión y pobreza que asola a casi la mitad de la población ceutí".

CEIP colegio reina sofía comedor cocina
photo_camera Los comedores sociales no prestan servicio durante las navidades / ARCHIVO A.S.

MDyC ha enviado una nota de prensa para mostrar su oposición y descontento con el cierre de los comedores escolares durante las vacaciones de navidad. "La atención social necesita de una decisión política contundente, que ejecute y desarrolle unos servicios desde la prioridad, continuidad y dignidad que la ciudadanía se merece, no sujeto a los caprichos del responsable  de turno; si el personal que cubre ese servicio toma obligatoriamente su periodo vacacional, existen otras fórmulas para poder abrirlos, sean imaginativos". Asimismo no entienden como "destinando más de 60 millones a gasto social no hay una partida para este pequeño gasto".

Desde la formación consideran que "un ejecutivo local debe favorecer que los niños que se encuentran en situación de exclusión social y que tienen dificultades para comer durante el periodo vacacional puedan, con un servicio de comedor escolar, paliar su necesidad,  mejorar su atención social y evitar el desamparo".

Por ello demandan una vez más que el Gobierno "tiene el deber, no solo moral, sino sobre todo el cumplimiento de una obligación legal, de ofrecer y diseñar alternativas efectivas y eficientes para que la red de protección social también esté operativa durante las vacaciones".