Sociedad

DICE QUE ESTá DESMANTELADA

MDyC exige al Gobierno que restablezca las funciones de la UTS "Centro"

candidatos MDYC (20)
photo_camera MDyC acusa al Gobierno de desmantelar las UTS de la ciudad / A.S.

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) exige al Gobierno que la unidad de trabajo social “Centro” restablezca sus funciones de manera inmediata. Este centro atendía las zonas de Patio Castillo, Pasaje Recreo, Recinto Sur, el Sarchal,  calle Sevilla, Canalejas, Plaza de Azcárate, entre otras.  

En una nota de prensa, la formación afirma que la crisis económica, ahondada en nuestra ciudad por la incapacidad del Gobierno local para desarrollar una estructura económica que cambie el futuro de la misma, ha provocado que la “brecha social existente en nuestra sociedad se haya ampliado y expandido por toda ella, asegurando que así lo demuestran los últimos estudios realizados por expertos en la materia.

Zonas que hasta la fecha gozaban de una cierta estabilidad socio económica, como Patio Castillo, Pasaje Recreo, Recinto Sur, el Sarchal,  calle Sevilla, Canalejas, Plaza de Azcárate, entre otras, se han visto gravemente afectadas por el desbarajuste económico de la crisis y la inacción del Ejecutivo, que tan sólo demuestra su ineptitud para frenar el avance de los índices de pobreza y exclusión social en la ciudad.

Para MDyC, el Ejecutivo en vez de reforzar los servicios sociales allá donde se necesitan, opta por el cierre y el desmantelamiento de la unidad de Trabajo Social que estaba ubicada en la zona, “UTS Centro”, que atendía las barriadas citadas, sumidas ahora en una situación de grave exclusión social que demandan una atención más cercana. Ello provoca, a juicio de la formación, que la UTS “San José” está desbordada con expedientes, demandas y citas de espera de casi 60 días para atender a las familias en situación o riesgo de exclusión que ven como su situación en vez de mejorar se agrava, que es a donde deben desplazarse las familias de esta zona.

Es por ello que MDyC exige que la UTS “Centro” restablezca sus funciones de manera inmediata, así como aprovechan el momento para recordar la eterna promesa del Gobierno de Vivas de establecer una UTS en Benzú, eso sí, habilitada preferiblemente con todas las condiciones de igualdad de oportunidades que se merecen nuestros los vecinos y no, con las carencias y discontinuidad en el tratamiento que presenta actualmente.


 

Comentarios