Sociedad

Solicita que se les reconozca el derecho al cobro de una pensión

MDyC reclama a Simón, Gómez y Mohamed gestiones en favor de las viudas de Regulares

Acto organizado por la Comandancia en 2017 con viudas de Regulares (CEDIDA)
photo_cameraActo organizado por la Comandancia en 2017 con viudas de Regulares (CEDIDA)

La formación localista recuerda que, pese a las iniciativas promovidas desde 2016, no se ha logrado avance alguno.

MDyC ha emplazado a los parlamentarios nacionales por Ceuta José Simón, Hamed Mohamed y Blanca Gómez a reclamar en el Congreso y el Senado la concesión de una pensión a las viudas del Tabor de Indígenas, fuerza fundacional de Regulares, que combatieron en la Guerra Civil.

Ésta es una vieja reivindicación de la formación localista que, desde 2016, ha promovido varias iniciativas para reconocer el esfuerzo de aquellos soldados y los de sus viudas y familias. En un comunicado, MDyC lamenta que ni la colaboración prestada por los distintos generales que han ocupado la Comandancia General ni las demandas planteadas por la Hermandad de Regulares hayan obtenido resultado alguno en todo este tiempo.

“No es una cuestión de ideología: su ubicación en nuestra ciudad o en el Protectorado les obligó a estar en un bando, y en él ofrecieron lo mejor que tenían, muchos de ellos su vida”, sostienen los localistas.

La aprobación en el pleno de la Asamblea de una propuesta planteada por MDyC en abril de 2016 dio lugar a la constitución de un grupo de trabajo que implicaron a representantes de las administraciones central y local.

Comentarios