Sociedad

Ingresan en la Real Academia de Medicina de Andalucía

Los médicos de Ceuta y Melilla se hermanan

El acto se celebró en el recinto monumental del Fuerte Victoria Grande
photo_cameraEl acto se celebró en el recinto monumental del Fuerte Victoria Grande

Los médicos de Melilla y Ceuta se han hermanado en la primera ciudad citada, en un acto además en el que los presidentes de los Colegios de Médicos, Jesús Delgado Aboy y Enrique Roviralta Arango, respectivamente, han sido nombrados académicos de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental.

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Ceuta ha participado hoy en Melilla en un solemne acto para sellar su hermanamiento con el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla, en el recinto monumental del Fuerte Victoria Grande de dicha ciudad autónoma. El evento ha contado con la presencia de autoridades locales, el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (CGCOM), Serafín Romero, los presidentes de los Colegios de Médicos de Ceuta y Melilla, Enrique Roviralta y el Jesús Delgado respectivamente, el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos,Juan Antonio Repetto, los respectivos presidentes de los distintos colegios de las provincias andaluzas, así como el presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental, Antonio Campos.

Con este emotivo acto las corporaciones médicas de Ceuta y Melilla han rubricado su acta de hermanamiento, al igual que ya lo hiciera anteriormente Ceuta con Andalucía. Enrique Roviralta transmitió el saludo del presidente de Ceuta a los melillenses, y  expuso en su discurso la conveniencia de dicho acto por las similitudes y singularidades que la profesión médica comparte en ambas Ciudades Autónomas. Justificó asimismo el acuerdo de  confraternización, en primer lugar por ser ambas ciudades frontera sur de Europa, por su patrimonio histórico y cultural y por su carácter hospitalario; en segundo lugar por las similitudes de ambos colegios en características, funciones y colectivo colegial; y por último por el singular ejercicio de la profesión médica en áreas de difícil desempeño y cobertura. Igualmente argumentó la conveniencia de dicho acuerdo para afrontar de forma conjunta y coordinada los problemas comunes relacionados con la sanidad, manteniendo el principio de lealtad principal hacia el beneficio del paciente.

Además, los presidentes de los Colegios de Médicos de Ceuta y Melilla recibieron su nombramiento como académicos de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental, institución fundada bajo el reinado de Fernando VII y uno de los organismos médicos-consultivos más prestigiosos de España. Enrique Roviralta agradeció al presidente de la Real Academia el nombramiento y expresó su deseo de reforzar los lazos entre los colegiados de nuestra ciudad y la Universidad. 

Por último el presidente de la corporación ceutí obsequió a su homólogo melillense con una bandera de Ceuta y una imagen de nuestra patrona, la Virgen de África.

Comentarios