Médicos, pacientes, amigos y personal del HUCE despiden al doctor Pedro Ballesteros

El prestigioso oncólogo ceutí ha recibido un cariñoso homenaje por su jubilación

IMG_4835
photo_camera Amigos y familiares han querido estar con el doctor en un día tan especial (C.A.)

Pedro Jorge Ballesteros ha sido sorprendido por amigos, familiares y compañeros en el hotel Puerta de África. El motivo de tal evento ha sido la jubilación del oncólogo. Luis Utor, uno de los compañeros del HUCE y miembro del Comité de Cuidados Paliativos del hospital, ha explicado que no ha sido fácil engañar a Pedro pero “al final lo hemos conseguido y nos hemos reunido unas 140 personas. Ha venido hasta su hija que tiene una niña pequeñita. Lo difícil y lo fácil ha sido que todo el mundo se ha involucrado en el proyecto, personal sanitario, de mantenimiento, pacientes, familiares de pacientes, administrativos, auxiliares, especialistas, enfermeras y auxiliares de clínica. Esto es lo bonito que no ha sido una exclusiva reunión de médicos, Pedro es una persona que iba personalmente a rayos x, iba a oficinas…”

El doctor Pedro Jorge Ballesteros García es natural de Ceuta y estuvo en la ciudad hasta los 17 años. Después se fue a estudiar a Granada donde trabajo varios años. Los últimos siete años profesionales los ha desarrollado en Ceuta. Sobre la dificultad del área de oncología a diferencia de otras especialidades explica que “la oncología es complicada, atiende a una enfermedad con un impacto emocional  y social muy importante, es muy dinámica, los tratamientos y enfoques cambian a una velocidad de vértigo, las dificultades económicas y la carestía de los tratamientos, el impacto emocional la agresión al núcleo familiar, es una especialidad complicada de ejercer, hay muy buenos oncólogos en el país".

Ballesteros se jubila sin apetencias de ejercer en la medicina privada. “Siempre me dediqué a la pública. Yo no me voy a retirar. Seré oncólogo hasta que me muera, seguiré en ponencias, asociaciones, congresos, charlas, me llena y atrae seguir viviendo en Ceuta y trabajando por la oncología desde otros ámbitos pero siempre en Ceuta ".