Sociedad

El Lunes Santo

El Medinaceli liberará a un preso que cumple una condena de cuatro años

El Cristo de Medinaceli (C.A./ARCHIVO)
photo_camera El Cristo de Medinaceli (C.A./ARCHIVO)

Este año, el preso será liberado el Lunes Santo en la Casa de Hermandad del Medinaceli minutos antes de su salida procesional. 

El Cristo de Medinaceli de Ceuta volverá este Lunes Santo, 15 de abril, a cumplir con una de las tradiciones mas arraigadas de la Semana Santa caballa, la liberación de un preso.

Este año, por parte de la Hermandad, se ha planteado un nuevo lugar para la celebración del acto, que no será otro que la propia Casa de la Hermandad situada Avenida de España, a la altura de la Glorieta de Medinaceli, lo que otorga este año un especial simbolismo a la liberación. Ésta tendrá lugar a las 19:30, previo a la salida Oficial.

El interno liberado es un ciudadano ceutí de 36 años de edad, que responde a las iniciales de M.L.A, que se encuentra cumpliendo una condena de cuatro años y dos meses por un delito contra la salud pública y cuya libertad definitiva está prevista para el próximo 26 de junio del próximo año.

El director del Centro Penitenciario, Francisco José Delgado Aguilera, ha informado que el interno ha sido propuesto tras mantener “una trayectoria responsable e implicada durante su estancia en prisión, participando activamente en las tareas y programas de intervención que se le han propuesto desde el Área de Tratamiento, mediante el desempeño de diferentes actividades formativas, educativas y laborales de manera favorable y satisfactoria”, habiendo sido merecedor de múltiples recompensas, en virtud del Art 263 del Reglamento Penitenciario

Igualmente, resaltar que durante el cumplimiento de su condena ha residido en el Modulo de Respeto, modelo de convivencia cuyo objetivo consiste en ejercer sobre los privados de libertad herramientas de preparación para su reintegración en la sociedad, mediante la aceptación de normas de comportamiento democráticas y normalizadas, preparándoles para la vida en libertad.

Destacar que actualmente el interno se encuentra trabajando, lo que evidencia un favorable pronóstico de reinserción y reintegración socio-laboral

A partir de ese momento, la Hermandad como en años anteriores, pasará a ejercer la tutela del liberado durante el tiempo que permanezca en Libertad Condicional y hasta su puesta en libertad definitiva.

Comentarios