Sociedad

El aparato ya está en Ceuta

Hélity adquiere un segundo helicóptero para viajar a Melilla y a Tánger a partir de junio

El aparato, que ha llegado esta tarde a Ceuta, permitirá conectar Melilla en 50 minutos y Tánger en 15 minutos. De momento no se nada nada sobre precios y horarios. 

IMG_7917La empresa de helicópteros Hélity ya ha adquirido el segundo aparato con el que conectará Ceuta con Melilla y con Tánger. El nuevo helicóptero llegaba esta tarde a la ciudad procedente de Italia. Alrededor de las 17.30 horas el aparato aterrizaba en el helipuerto de la ciudad no sin antes recibir el tradicional bautismo por parte del Servicio de Extinción de Incendios.

Una vez en tierra el consejero delegado de Hélity, Emilio Barranco, se ha congratulado de tener ya en su poder un helicóptero que le permitirá ampliar las rutas que actualmente ofrece la compañía aérea desde junio de 2017.

El helicóptero, tal y como ha explicado Barranco, cuenta con las mismas características técnicas que tiene el que ahora conecta Algeciras y Málaga, aunque es un poco más moderno. Puede cargar 400 kilos más y la capacidad es para quince pasajeros, aunque en los vuelos a Melilla lo van a limitar a doce para que el pasaje vaya más cómodo.

Al recién llegado aparato se le va a realizar una revisión rápida para ponerlo en servicio lo antes posible. En ese momento, el helicóptero que cubre Algeciras y Málaga quedará en parada técnica unos dos meses. Durante ese periodo el nuevo helicóptero realizará su ruta. IMG_7934

Barranco no ha querido precisar cuándo comenzarán los vuelos a Melilla y Tánger pero las previsiones apuntan al mes de junio. 

El vuelo a Melilla se realizará desde el helipuerto de Ceuta y el trayecto durará 50 minutos. Para llegar hasta Tánger habrá que coger un helicóptero Ceuta-Algeciras y otro vuelo Algeciras-Tánger. Éste se contabilizará como dos trayectos diferentes y se cobrarán, por tanto, como dos viajes distintos. La empresa de helicópteros estudia realizar algún descuento para este tipo de trayecto. El vuelo durará 15 minutos. 

El consejero delegado tampoco ha querido precisar cuál será el precio para estas nuevas rutas. 

Comentarios