Sociedad

organizado por digmun

Digmun forma a menores de La Esperanza como monitores de ocio

El curso está organizado por Digmun (ARCHIVO)
photo_cameraEl curso está organizado por Digmun (ARCHIVO)

Son menores de que participan en las Aulas de Inmersión Lingüística y que colaboran en el Campamento de Verano que se realizará durante el mes de julio y parte de agosto. 

La Asociación Digmun va a llevar a cabo durante toda la semana, el primer Curso de Monitores de Ocio y Tiempo Libre para los menores de las Aulas de Inmersión Lingüística del centro de la Esperanza. En este curso participarán un grupo de menores seleccionados por el profesorado como forma de valorar la constancia de aquellos alumnos que asisten de manera regular y muestran un gran interés en este Proyecto.

El curso será llevado a cabo por los propios monitores de Digmun que imparten las clases de Inmersión y los contenidos más importantes están muy relacionados con la puesta en marcha de la posterior Escuela de Verano y  contiene temas como la resolución de conflictos, autoafirmación, colaboración, comunicación y cooperación, figura del mediador…etc. También ralizarán diversos talleres como globoflexia, malabares, primeros auxilios, medio ambiente…etc.

Los menores que reciben  esta formación serán los que colaboren de manera directa tanto en la preparación como en el desarrollo del posterior Campamento de Verano que se realizará durante el mes de julio y parte de agosto, fomentando el aprendizaje entre iguales, como forma de construir una enseñanza significativa que les proporcione herramientas que puedan ser útiles para su día a día y que fomenten su inclusión en la sociedad.

La finalidad del desarrollo de este curso y del Campamento es que los menores de estas aulas de Inmersión Lingüística se motiven durante los meses de verano y que sirva como aliciente para que sigan aprendiendo y mejorando su español con el mismo entusiasmo que han mostrado hasta entonces y como recompensa a su constancia, esfuerzo y absoluta implicación.

Comentarios