El Centro Cultural Al Idrissi ha organizado un mercadillo solidario a favor de Yassin, un joven de 17 años que padece cáncer, vive en Castillejos y su familia no puede costearle el tratamiento.
El caso de Yassin se dio a conocer sobre todo a través de redes sociales, donde ha recibido multitud de apoyos, entre ellos el del rapero de la misma ciudad, L7OR, muy popular entre los jóvenes de Marruecos,.
Además del mercadillo, el Centro Cultural ha repartido huchas en diferentes establecimientos y los propios alumnos ha aportado de sus ahorros 1.160 euros.
El grupo Noor amenizo el mercadillo con sus canciones de valores.
La historia de este joven de 17 años comienza después de una caída. “Estaba haciendo los exámenes de su curso de Formación Profesional cuando se desplomó". Tras esto, le diagnosticaron un cáncer en la cadera.
Gente cercana al entorno de este joven ha donado pequeñas cantidades de dinero para ayudarle. El joven no puede seguir cursando sus estudios de Formación Profesional. “Las sesiones de quimio pueden variar de dinero y tenemos que ir hasta Rabat para que pueda dárselas”, cuenta un familiar de Yassin.