Sociedad

Merecido y sentido homenaje a Abdelkader, el kiosquero de Villajovita

Para recordar la figura de Abdelkader, se va a solicitar que una calle, en la zona de Villajovita, lleve el nombre de un hombre querido y respetado por todos "para recordarlo siempre".

Abdelkader Hamed Laarbi ha recibido sentido homenaje un familiares y amigos en el cementerio de Sidi Embarek. Omar Chaib, impulsor de esta iniciativa, para quien Abdelkader era "un gran referente ceutí", ha asegurado que este homenaje se ha llevado a cabo para recordar a quien "luchó tanto por esta ciudad".

Homenaje Abdelkader
El homenaje a Abdelkader se ha llevado a cabo en el cementerio de Sidi Embarek.

El 28 de febrero de 2020, fallecía dejando un gran vacío en todas aquellas personas que tuvieron la suerte de conocerle. Era una de las personas más conocidas y queridas de Ceuta, distinguida por su carácter amable, por su compromiso y por su ejemplo. Un ejemplo que daba tanto en su época como taxista como más tarde, en su kiosco de Villajovita o como militante del Partido Socialista, tal y como ha recordado Omar Chaib, "donde le conocí y luchamos día a día por Ceuta".

Homenaje Abdelkader (3)
Sentido homenaje a Abdelkader Hamed, al que no han faltado sus familiares. (C.A.)

Para recordar la figura de Abdelkader, se va a solicitar que una calle, en la zona de Villajovita, lleve el nombre de un hombre querido y respetado por todos "para recordarlo siempre", ha asegurado Omar Chaib que ha actuado como portavoz en este acto al que no han faltado los hijos de 'Kader'. 

Comentarios