Sociedad

A pocas horas del COAC

El "miedo a posibles represalias" causa cuatro bajas en la chirigota de los Pérez

RTVCE con miembros de la chirigota (FACEBOOK)
photo_cameraRTVCE con miembros de la chirigota (FACEBOOK)

Esta decisión no va a impedir que la chirigota se suba esta noche al escenario del Revellín. 

La chirigota de los Pérez se presenta este año de nuevo al Concurso de Agrupaciones después de varios años retirada. Esta chirigota siempre ha despertado la polémica por el contenido de sus letras. 

En esta ocasión, la agrupación cantó parte de su repertorio en la Mejilloná y ya despertó el desagrado de una parte de la ciudadanía que utilizó las redes sociales para expresar su descontento ante unas letras racistas, aseguraban los comentarios escritos.

Hoy, un miembro de la chirigota ha utilizado también las redes sociales para manifestar que a pocas horas de que comience el COAC cuatro de sus miembros han causado baja. "Desde la chirigota Juan Viva va y los 40, queremos comunicar que hemos sufrido cuatro bajas de cara al concurso de esta noche. Al final las presiones y el miedo a posibles represalias han hecho que a un día del concurso nos falten estos componentes".

Aún así, la chirigota actuará esta noche. "Sin más queremos transmitir a todo el pueblo de Ceuta que ante esta adversidad la chirigota estará esta noche en las tablas para mostraros a todos nuestro repertorio y así poder haceros disfrutar". 

Son muchas las personas que le han transmitido el apoyo y el ánima a esta agrupación a la que le faltarán voces. 

Comentarios