Proyección de Peter Rabbit

Este miércoles, cine bajo las estrellas en Miramar

Monitores de Márgenes y Vínculos organizarán juegos infantiles antes de la proyección de Peter Rabbit. 

1518428761_158399_1518428943_noticia_normal
photo_camera Una escena de la película Peter Rabbit (REDACCIÓN)

El proyecto Un barrio de todos, que desde el mes de marzo se ejecuta en la ciudad de Ceuta, organiza mañana miércoles 19 de junio una sesión de Cine bajo las estrellas. La cita es a partir de las 21.00 horas en la plazoleta de la barriada Miramar, donde se proyectará Peter Rabbit, una película apta para todos los públicos basada en los cuentos de la escritora inglesa Beatrix Potter. Antes de la proyección, y hasta que se vaya la luz del Sol, se organizarán diversos juegos infantiles para la diversión de los menores que asistan como público. 

Esta actividad está enmarcada dentro de las actividades de convivencia y participación que promueve el proyecto Un barrio de todos y está destinada, entre otras cosas, a fomentar y mejorar las relaciones entre las diversas comunidades que viven en la ciudad, creando así espacios de diversión y relación entre vecinos y vecinas y dando vida a los espacios públicos de la ciudad. Trata de poner en valor la convivencia intercultural en las barriadas, como un elemento que enriquece la vida social de la ciudad. Cine bajo las estrellas lleva cerca de diez años funcionando cada verano en la vecina ciudad de Algeciras. Esta iniciativa es ya un clásico del verano en los barrios de la zona Sur de esta ciudad, donde se esperan las sesiones de cine al aire libre como una oportunidad para la convivencia vecinal, el ocio compartido y el encuentro y conocimiento de personas de diferentes orígenes culturales. 

La campaña de sensibilización Mézclate, el Cine bajo las estrellas, o los talleres sobre diversidad cultural y gymkhanas de Juegos del mundo son algunas de las actividades que Un barrio de todos lleva a cabo en Ceuta con el objetivo de contribuir al equilibrio y cohesión social de la ciudad, impulsando la convivencia intercultural. Este proyecto está organizado por la Fundación Márgenes y Vínculos y financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo Europeo de Asilo, Migraciones e Inmigración.