Sociedad

HA SIDO TRASLADADA AL HOSPITAL

Una mujer sufre una aparatosa caída producida por las resbaladizas baldosas verdes

caida-mujer-calle-real-1 (Custom)
photo_camera Momento en el que los viandantes ayudan a la mujer que acaba de caer al suelo /ANTONIO SEMPERE

La accidentada caminaba por la Calle Real cuando, a la altura del edificio de la antigua Caja Nacional, ha sufrido un resbalón que la ha dejado paralizada en el suelo. La mujer ha sido trasladada al Hospital Universitario con importantes contusiones por todo el cuerpo. 

Esta mañana una mujer ha sufrido una aparatosa caída producida por las resbaladizas baldosas verdes que invaden todo el centro de la ciudad. No es el primer incidente que se produce debido al material del suelo que se agrava cuando el terreno está mojado. 

La accidentada se encontraba andando por la Calle Real, a la altura de la antigua Caja Nacional, cuando ha sufrido un resbalón que la ha dejado paralizada en el suelo. Dada la gravedad de los hechos, los viandantes que han sido testigos del suceso, han llamado al 112. Una ambulancia se ha trasladado hasta el lugar y la mujer ha sido trasladada al Hospital Universitario con fuertes contusiones por todo el cuerpo. 

Son muchas las quejas recibidas por la ciudadanía sobre el peligro que conlleva andar por estas losetas. La Ciudad, en diciembre de 2014, tomó la decisión de reemplazar el mármol verde deslizante con el fin de evitar nuevas caídas. Aunque hay zonas en las que se ha actuado, el resultado no ha sido el esperado. 

A finales de enero, la empresa municipal Obimace ha adquirido 330 metros cuadrados de baldosas de granito de color verde con la intención de efectuar una prueba de sustitución de las piezas resbaladizas colocadas en el Paseo del Revellín y otros puntos de la zona centro. Está previsto que en unas semanas comiencen las labores de reemplazo. 

 

 

Comentarios