Sociedad

Minutos de silencio

Ya son 15 las víctimas de violencia de género en 2019 en España

Minuto de silencio en el Ayuntamiento (C.A.)
photo_cameraMinuto de silencio en el Ayuntamiento (C.A.)

Ciudad y Delegación han vuelto a guardar un minuto de silencio por dos nuevos asesinatos machistas ocurridos en Alicante y Tenerife. 

MVI_3803.MP4.05_21_24_13.Imagen fija001Ciudad y Delegación han vuelto a guardar un minuto de silencio por dos nuevos asesinatos machistas en un día. Dos mujeres han muerto a manos de sus parejas en Alicante y La Laguna (Tenerife). Dos nuevos casos que elevan a 15 el número de víctimas mortales en lo que va de 2019 y a un total de 990 desde el año 2003.

La Policía ha detenido a un hombre de 49 años por la muerte de su pareja, de 34 años, cuyo cuerpo fue localizado en Ciudad Quesada, en Rojales (Alicante).

Además, en La Laguna (Tenerife), la Policía Nacional ha detenido a la expareja de una mujer que murió calcinada el pasado mes de enero en el Camino Fuente Cañizares, en el mismo municipio. El detenido está acusado de un presunto delito de asesinato cometido en el ámbito de la violencia doméstica y de género y está previsto que este miércoles pase a disposición judicial.

Comentarios