Sociedad

ceuta se suma a la convocatoria nacional

Las ceutíes salen a la calle para defender las leyes que protegen a las víctimas de la violencia

Participantes en la concentración celebrada hoy en la Plaza de los Reyes (C.A.)
photo_cameraParticipantes en la concentración celebrada hoy en la Plaza de los Reyes (C.A.)

Animadas por el estruendo generado por silbatos y los golpes contra las cacerolas, las participantes han advertido al grito de “Nuestros derechos no se negocian” de los movimientos antifeministas que han comenzado a tomar cuerpo en las últimas semanas. 

Participantes en la concentración celebrada hoy en la Plaza de los Reyes (C.A.) FEMINISTAUnas 250 personas han participado esta tarde en una concentración celebrada en la Plaza de los Reyes en defensa de los derechos de las mujeres y en favor de las políticas de igualdad. La movilización, cuya organización en el conjunto del país tiene un carácter coral, ha sido promovida en Ceuta por la Plataforma Feminista. La protesta se ha repetido en 90 localidades españolas además de París, Berlín, Buenos Aires, Bristol y Toulouse.

Animadas por el estruendo generado por silbatos y los golpes contra las cacerolas, las participantes han advertido al grito de “Nuestros derechos no se negocian” de los movimientos antifeministas que han comenzado a tomar cuerpo en las últimas semanas. De hecho, la convocatoria de estas movilizaciones se suscita tras el enrarecimiento del debate público en torno a la violencia machista incendiado por Vox. El partido de extrema derecha planteó la derogación de la Ley contra la Violencia de Género como exigencia en las negociaciones abiertas con el PP para la investidura del presidente del Gobierno andaluz.

Pese a ello, las organizadoras han insistido en que el propósito de la movilización es la de reivindicar los derechos de las mujeres y no la de dar réplica a las tesis de ninguna formación política. “No estamos aquí para responder a Vox sino para hacer ruido, para advertir de que no vamos a permitir a nadie que trate de derogar la Ley de Violencia de Género, para recordar que ésta no es una lucha solo de las mujeres”, ha  explicado la vicepresidenta de la Plataforma Feminista, Miriam Rivero.

El acto ha contado, entre otros, con la presencia de representantes sindicales y de diputados de los partidos de la oposición, excepto Ciudadanos.

Comentarios