Sociedad

CAMPAñA PROMOVIDA POR LA ONU

Las Murallas Reales se tiñen de color naranja contra la violencia machista

Las Murallas Reales se han teñido de naranja siguiendo una campaña promovida por la ONU /ANTONIO SEMPERE
photo_cameraLas Murallas Reales se han teñido de naranja siguiendo una campaña promovida por la ONU /ANTONIO SEMPERE

La Ciudad se suma así a la campaña de Naciones Unidas "Pinta el mundo de naranja: pon fin a la violencia contra mujeres y niñas". El objetivo es generar conciencia y movilización entre el público para erradicar este tipo de violencia, que afecta a una de cada tres mujeres en todo el mundo.

Las Murallas Reales se iluminarán esta noche de color naranja dentro de la participación de la Ciudad en la campaña promovida por la ONU "Pinta el mundo de naranja: pon fin a la violencia contra mujeres y niñas".

La Consejería de Asuntos Sociales e Igualdad en colaboración con el Servicio de Industria, perteneciente a la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad han hecho posible esta iniciativa, donde la campaña de la ONU tiene como objetivo generar conciencia y movilización entre el público para erradicar este tipo de violencia, que afecta a una de cada tres mujeres y niñas en todo el mundo.

El color naranja, elegido como símbolo de un futuro brillante y optimista para las mujeres y niñas, unifica así las movilizaciones sociales y eventos que se están desarrollando durante estos días de activismo contra la violencia de género.

La conmemoración oficial de este día ha servido como punto de partida del ‘Marco de las Naciones Unidas para prevenir la violencia contra las mujeres’, desarrollado conjuntamente por varias entidades de las Naciones Unidas entre las que se encuentran ONU Mujeres, la OIT, el PNUD, la UNESCO, el UNFPA y la OMS.

Esta campaña contra la violencia de género cobra especial relevancia en este año 2015 ya que se conmemora el XX aniversario de la Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing y se ha configurado una nueva agenda para el desarrollo sostenible, en la que por primera vez se incluyen metan e indicadores específicos sobre cómo poner fin a la violencia contra las mujeres.

Comentarios