Sábado. 23.06.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

CASA DE LA JUVENTUD

Un verano de cursos, deporte y ocio

Yincana en el Parque Marítimo (ARCHIVO)
Yincana en el Parque Marítimo (ARCHIVO)

La Escuela Juventud incluye once acciones. El Verano Joven lo componen campamentos, la L@n Party, la tradicional yincana e incluso un concierto de Cadena Dial.

Un verano de cursos, deporte y ocio

La Consejería de Educación y Cultura, por medio de la Casa de la Juventud, ha organizado la Escuela de Juventud y el Verano Joven, que componen cursos, conciertos, campamentos y otras actividades. Los interesados en esta oferta pueden formalizar sus inscripciones a partir de mañana lunes, 11 de junio.

La Escuela de Juventud la conforman once cursos, que se desarrollarán en julio y septiembre y en los que inscribirse cuesta 12 euros que se quedan en 9 para los titulares del Carné Joven. La mayoría son en horario de mañana únicamente y todos se desarrollarán en la Casa de la Juventud, que está en la calle del Teniente Olmo, esquina con Rafael Gibert.

Habrá guitarra del 2 al 27 de julio para personas de 9 a 30 años en horario de mañana; pintura y dibujo, en esa misma fecha, para jóvenes de 12 a 30 también por las mañanas; y a la par se desarrollará otro de diseño de páginas web, este para jóvenes de 14 a 35 años.

Del 2 al 13 de julio se impartirá un curso de iniciación a los primeros auxilios, emergencias sanitarias y atención socio-sanitaria para jóvenes de 16 a 35 y entre el 9 y el 13 del mismo mes habrá un taller de decoración creativa con material de reciclaje para chicos de 14 a 35.

Un curso de animación sociocultural y tiempo libre para el desarrollo de actividades adaptadas, un taller de iniciación al ocio interactivo y videojuegos y otro de  elaboración de complementos y abalorios completan el programa de julio. En ese orden, se desarrollarán entre el 16 y el 27, del 23 al 27 y desde el 16 hasta el 20 y podrán inscribirse personas cuya edad, respectivamente, esté entre los 16 y los 35, los 12 y los 18 y los 14 y los 35.

En septiembre, durante la primera quincena, la Casa de la Juventud ofrece un curso de cuentacuentos y teatro infantil para jóvenes de 16 a 35; otro de francés orientado al comercio en la segunda quincena para esa misma franja de edad; y un tercero sobre bases de datos (Excel y Access), también para esa horquilla, que se celebrará durante todo el mes.

Para ampliar información y formalizar inscripciones hay que dirigirse a la Casa de la Juventud de lunes a jueves en horario de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 hasta el 30 de junio, llamar al Teléfono Joven (900 713 298), que es gratuito, o consultar la web ceuta.es/juventud.

También ahí está disponible la información referida al Verano Joven, que comienza el 26 del mes en curso y termina el 17 de septiembre e incluye, entre otras cosas, la posibilidad de intercambios en el marco del programa Erasmus +, actividades multiaventura para niños y jóvenes, campamentos dentro y fuera de Ceuta, la tradicional yincana joven y otros, como la L@n Party, las actividades náuticas y el concierto de la gira de Cadena Dial, que será el 20 de julio en el Conjunto Monumental de las Murallas Reales.

Un verano de cursos, deporte y ocio