Sociedad

Nace la Federación de Asociaciones Juveniles de Ceuta

Nace la Federación de Asociaciones Juveniles de Ceuta / CEDIDA
photo_camera Nace la Federación de Asociaciones Juveniles de Ceuta / CEDIDA

Su creación viene motivada por las limitaciones que presenta el FPJ, al carecer de personalidad jurídica propia; carencia que ha originado multitud de problemas y dificultades durante los dos últimos años de gestión.

Los miembros del Foro de Participación Juvenil se han reunido durante la tarde de hoy en las Instalaciones de la Casa de la Juventud, para constituir la Federación de Asociaciones Juveniles de Ceuta.  Este nuevo órgano coexistirá con el Foro de Participación Juvenil, con el que trabajará de forma conjunta en beneficio de los jóvenes ceutíes.

Su creación viene motivada por las limitaciones que presenta el FPJ, al carecer de personalidad jurídica propia; carencia que ha originado multitud de problemas y dificultades durante los dos últimos años de gestión. Además, con la creación de esta Federación, las entidades juveniles de la ciudad vuelven a mostrar su solidez y asumen la responsabilidad y el compromiso que supondrá la gestión de este órgano.

Con la firma del acta constitucional y la aprobación de los estatutos que regularán el funcionamiento de la Federación, se culmina un trabajo realizado durante varios meses por los miembros del FPJ.

Las entidades fundadoras de la Federación han sido: Proi, Hércules Tugby Ceuta, Asociación Cultural Arte Brasilera, Septem Frates, Cruz Roja Juventud, Juventudes Socialistas de Ceuta, Jóvenes por la Dignidad, Asociación de Universitarios de Ceuta, Jóvenes Caballas, Jóvenes de CCOO, Scout de Ceuta, Nuevas generaciones, Asociación Revolución Airsoft de Ceuta, Asociación de juegos de mesa "El Solitario" y Asociación +Social. 

 

Asimismo, las entidades juveniles, que no han podido asistir hoy a la asamblea constituyente, tendrán la oportunidad de formar parte de la Federación en el momento que lo soliciten.

Comentarios