Sociedad

20 AÑOS DEL GOL DE LA RECOPA

Nayim: "La suerte sólo llega si se trabaja duro"

Ceuta Actualidad entrevista a Mohammed Alí Amar, más conocido Nayim, ex jugador de FC Barcelona, Tottenham, Real Zaragoza y Logroñés y uno de los ceutíes más internacionales.

Mohammed Alí Amar, más conocido Nayim, empezó su carrera como profesional en las categorías inferiores del FC Barcelona. Logró formar parte de la selección nacional sub-21 y llegó a militar en el primer equipo azulgrana, con el que ya había debutado la campaña anterior, en la temporada 1987-1988. Fichó por el Tottenham Hotspur de la Premier League inglesa en el ejercicio siguiente. Allí pronto se hizo con la titularidad y tuvo el apoyo de la afición inglesa, debido, en gran parte a sus excelentes actuaciones contra el gran equipo rival del conjunto londinense, el Arsenal.

Permaneció durante casi cinco temporadas en la escuadra británica. Posteriormente fichó por el Real Zaragoza, a finales de la temporada 1992-1993. Con este club logró sus mayores éxitos como futbolista. En el año 1994 consiguió su primer título: la Copa del Rey española frente al Celta de Vigo en la tanda de penaltis. Pero su mayor hazaña como futbolista la logró el 10 de mayo de 1995, en París, donde se proclamó campeón de la Recopa de Europa. Ningún aficionado al fútbol olvida cómo cuando faltaban apenas 10 segundos para la conclusión de la prórroga y con empate a 1 en el marcador, volvió a protagonizar el papel de bestia negra del Arsenal y marcó el gol decisivo con una parábola desde 49 metros. Fue un gol espectacular, calificado en algunos medios como el mejor gol marcado jamás en una final. Hablamos con Nayim del pasado, de los 20 años de ese gol, del presente y del futuro.

Comentarios