CAMPAñA SOLIDARIA

"Ningún niño sin bigote" consigue recoger 632 litros de leche para familias desfavorecidas

Esta campaña, impulsada por la Obra Social ”la Caixa” y la Federación Española de Bancos de Alimentos, ha obtenido sus donativos gracias a la recogida física y a las aportaciones económicas realizadas a través de canales electrónicos. 

banco de alimentos (Custom)
photo_camera "Ningún niño sin bigote" consigue recoger 632 litros de leche para familias desfavorecidas / CEDIDA

banco de alimentos dos (Custom)Éxito de participación en la campaña "Ningún niño sin bigote", impulsada por la Obra Social ”la Caixa” y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Esta iniciativa solidaria para la recogida de leche en favor de familias en situación de vulnerabilidad ha logrado recoger 632 litros de leche en Ceuta gracias a los donativos de los ciudadanos.

La campaña ha obtenido sus donativos gracias a la recogida física en las cuatro oficinas de CaixaBank en Ceuta y a las aportaciones económicas realizadas a través de canales electrónicos, como pueden ser la página de microdonativos de ”la Caixa”, el envío de SMS, el portal de ”la Caixa”, Línea Abierta, CaixaMóvil.

En toda España, "Ningún niño sin bigote" ha conseguido reunir 1,5 millones de litros de leche gracias a los donativos altruistas realizados por los españoles. Esta cifra permitirá a 125.000 personas en situación de riesgo alcanzar el consumo mínimo de leche recomendado ―un litro por persona a la semana― durante tres meses.

Todos los donativos irán destinados a aminorar las necesidades anuales de leche de la FESBAL, que atiende a 1,7 millones de personas en España —350.000 de las cuales son niños— y que tienen dificultades para acceder regularmente al consumo de alimentos básicos, como por ejemplo la leche. En concreto, la FESBAL atiende en Ceuta a 10.157 personas.

La leche es uno de los alimentos más solicitados por las entidades sociales que atienden a colectivos en riesgo de exclusión, pero todavía no se recoge en cantidad suficiente para garantizar su consumo mínimo en familias en situación de vulnerabilidad. Los bancos de alimentos distribuyeron el año pasado 24 millones de litros de leche.