Jueves. 13.12.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

LOS BACHILLERES DEL 68 DEL SAN AGUSTÍN CELEBRAN LA EFEMÉRIDE

Los niños del Torreón, 50 años después

Los alumnos de la promoción del 68 del San Agustín posan, como antaño, en el patio del centro (C.A.)
Los alumnos de la promoción del 68 del San Agustín posan, como antaño, en el patio del centro (C.A.)

Los niños del Torreón, como así se le conocía por estar situada su clase en este lugar del centro, hace 50 años que abandonaron el colegio San Agustín después de haber cursado sus estudios en el centro hasta sexto de bachiller. Este fin de semana se han reunido para celebrar la efeméride, con unos actos plagados de recuerdos y de nostalgia.

Los niños del Torreón, 50 años después

Son los bachilleres del curso del 68, que como han explicado, estaban totalmente al margen de toda la revolución estudiantil que se producía en París y que luego se extendiópor una buena parte de Europa.

Este fin de semana se han reunido para celebrar su salida del colegio de San Agustín. Se han recordado los buenos momentos vividos entonces, al igual que se ha tenido un sentido homenaje a los que ya no están. Llegados de muchos puntos de España, los que fuesen alumnos del centro han querido aprovechar la ocasión para hacer más fuerte si cabe la unión que mantiene el grupo.

Como en aquellos tiempos, los alumnos del centro han posado para hacerse la foto en el patio del colegio como se hacía en antaño. También han recordado como fueron los que sacaron el paso del Cristo de Las Penas, tradición que se mantiene en la actualidad.

Emoción, nostalgia, fotos para la posteridad y, sobre todo, recuerdos, muchos recuerdos.

El programa de actos para recordar la efeméride comenzaba el viernes, cuando todos alrededor de la mesa dieron buena cuenta de una cena. El sábado, por la mañana, visita al colegio y a la Iglesia de San Francisco. Era el momento de la oración. Al mediodía comida y por la noche cena de clausura.

Los niños del Torreón, 50 años después
Comentarios