Los fuegos artificiales se lanzarán llegada la medianoche

La Noche de San Juan animará El Chorrillo desde las diez de la noche del domingo

El tercer espigón de la Playa del Chorrillo y la explanada anexa permanecerán cerrados por razones de seguridad. Desde esta zona se lanzarán los fuegos artificiales.

Hogueras en la Noche de San Juan (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Hogueras en la Noche de San Juan (C.A./ARCHIVO)

Todo está preparado para el dispositivo de la Noche de San Juan. En la  medianoche del domingo al lunes se procederá como es tradicional al encendido de las hogueras en el tercer espigón de la playa del Chorrillo. El operativo incluye servicios extraordinarios que implican a las áreas de Gobernación, de la que depende Policía Local, Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), Parque Móvil, Área de Coordinación de Emergencias-Protección Civil y 112 y Medio Ambiente, ya que parte del dispositivo es referido a la limpieza de los espacios de celebración de San Juan.

Al margen de las áreas y servicios dependientes de la Ciudad Autónoma, forman parten del dispositivo Policía Nacional y Guardia Civil, dependientes de la Administración General del Estado, es decir, de la Delegación del Gobierno en Ceuta.

La velada comenzará a las diez de la noche con la Orquesta Trébol en el escenario del segundo espigón de la Playa del Chorrillo. Desde el tercer espigón se dispararán los fuegos artificiales, un espectáculo que se prolongará durante veinte minutos, aproximadamente, y que comenzará a medianoche al instante de prender la hoguera.

El tercer espigón de la Playa del Chorrillo y la explanada anexa permanecerán cerrados por razones de seguridad, puesto que desde esa zona se dispararán los fuegos, preparados por Pirotecnia Zaragozana, que durarán unos 20 minutos, tiempo que se tardará en disparar los 16 conjuntos adquiridos que suman, en total, 3.000 unidades.

La Policía Local hace un llamamiento a la ciudadanía para que evite el uso del transporte privado y utilice los medios públicos para evitar colapsos en las calles adyacentes a las zonas de celebración, así como una apelación a mantener un comportamiento cívico y en sintonía con las ordenanzas.