Sociedad

La noche solidaria de ACMUMA vuelve el 17 de junio en el Parador

Gala benéfica Acmuma
photo_camera La recaudación se destinará integramente a investigación

Una gala benéfica que incluye cena, cóctel, música y regalos para recaudar fondos para investigación contra el cáncer, que gracias a esa investigación 8 de cada 10 mujeres, diagnosticadas de cáncer de mama, consiguen superarlo

La noche solidaria contra el cáncer de la Asociación de Mujeres Mastectomizadas de Ceuta, ACMUMA, su gran gala benéfica, se celebrará el viernes 17 de junio a las 21:30 horas, en el hotel Parador La Muralla.

La cena benéfica, para celebrar el 25 +2 aniversario de ACMUMA que cumplió el pasado 2020, tiene como objetivo principal destinar todo lo recaudado a la investigación contra el cáncer de mama. Para retirar las entradas será necesario llamar al teléfono de la asociación 956 51 45 15.

Con un menú degustación y una rifa benéfica, esta edición estará amenizada por la orquesta 'Plenitud' para celebrar ese aniversario tan especial que la pandemia impidió y para recaudar fondos, objetivo fundamental de este evento, que invertirán en investigación para los tratamientos contra el cáncer, una pandemia que no desaparece y que en el caso del cáncer de mama, en 2020 se diagnosticaron un total de 34.088 nuevos casos de cáncer de mama en España, siendo este tipo de tumor el más frecuente entre las mujeres en nuestro país por delante del cáncer colorrectal, de útero, de pulmón y de ovario.

En España, aproximadamente el 30% de los cánceres diagnosticados en mujeres se originan en la mama. El cáncer de mama es ya el tumor más diagnosticado del mundo, superando por primera vez al cáncer de pulmón, según datos publicados en 2021 por el Centro de Investigaciones sobre el cáncer (IARC, por sus siglas en inglés).

En la actualidad, lamentablemente, el cáncer se encuentra entre las principales causas de mortalidad de la población. En este punto, son extremadamente importantes las labores de prevención, diagnóstico precoz e investigación. Y es que, la combinación de todas ellas permiten avanzar en el devenir de esta enfermedad.

Por este motivo, los 60 euros que cuesta la entrada, que irán íntegramente destinados a investigación, es un inversión porque la investigación es fundamental para acabar con el cáncer. Permite conocer las medidas necesarias para reducir las probabilidades de contraer esta enfermedad.

Los avances en la investigación del cáncer repercuten directamente en una mejor asistencia sanitaria, en tanto que se focaliza en la puesta en marcha de tratamientos más eficaces.

Comentarios