patrona de Instituciones Penitenciarias

El nuevo centro penitenciario celebrará por primera vez la festividad de la Merced

CCOO ya ha anunciado que no acudirá a las celebraciones de la festividad de las prisiones mientras no haya una respuesta satisfactoria al conflicto laboral.

Merced
photo_camera Festividad de la Merced en el antiguo centro penitenciario (ARCHIVO)

El próximo lunes se celebra la festividad de la patrona Nuestra Señora de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias. Este año, será el primero en el nuevo Centro Penitenciario cuya apertura tuvo lugar el pasado mes de noviembre. Con motivo de esta celebración, los internos del Centro Penitenciario han estado participando durante estas dos últimas semanas en diversas actividades tales como campeonatos de triples, tenis de mesa, parchís, damas y domino.

Este año, las nuevas instalaciones han posibilitado la realización de un mayor número de actividades tanto deportivas, como lúdicas y formativas. 

Este sábado, se celebrará un Oficio Religioso dirigido a todos los internos del Centro Penitenciario, que tendrá lugar en el Salón de Actos del Deportivo Cultural.

Al mismo tiempo, 19 internos disfrutarán de una salida programada en la que visitarán diferentes enclaves de la ciudad

La culminación de los actos tendrá lugar este lunes con la celebración de un acto dirigido a todos los trabajadores, autoridades civiles, militares y demás representantes y miembros de las entidades que colaboran activamente con el Centro Penitenciario, donde tendrá lugar la entrega de placas, diplomas y honores a los funcionarios de plantilla. Este año se concederán distinciones entre funcionarios, entidades e instituciones.

 

CCOO no acudirá a los actos de la Merced

CCOO no acudirá a las celebraciones de la festividad de las prisiones mientras no haya una respuesta satisfactoria al conflicto laboral.

El sindicato denuncia que llevan 13 años sin posibilidad de negociar un acuerdo de mejora de las condiciones laborales de una plantilla envejecida —la edad media es de 52 años— y a la cabeza de Europa en sufrimiento de agresiones —cerca de 500 agresiones físicas y 10.000 psicológicas cada año—.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad