130 participantes

Nuevo éxito del curso de alfabetización para mujeres de Digmun

Digmun continua con la labor de alfabetización para mujeres a través de un curso que lleva 10 años colgando el cartel de "no hay plazas". Este curso son 130 las mujeres que acuden al IES Puertas del Campo para participar en el proyecto `AlfaIguálate’.

IMG-20161006-WA0016
photo_camera El taller se está desarrollando en el IES Puertas del Campo / CEDIDA

130 mujeres han comenzado esta semana las clases de alfabetización que Digmun imparte en el Instituto Puertas del Campo bajo el proyecto `AlfaIguálate’ que tiene ya más de una década de andadura. Más de 200 mujeres han realizado la prereserva de unos talleres que año tras año recibe mayor número de solicitudes pero la falta de espacio y de profesores hace imposible aumentar el número de plazas. Aun así, la presidenta de la entidad, Maribel Lorente, “toda ayuda es muy valiosa para nosotros aunque aún estamos pendientes de recibir personal del Plan de Empleo para cubrir las necesidades educativas del proyecto”.

“Llevamos 11 años trabajando con las mujeres, intentando alfabetizarlas y cubriendo una necesidad básica”, explica Lorente, "con un claro objetivo: una mejora en la calidad de vida entre un alumnado que bien por abandono escolar prematuro, procedencia de la inmigración u otros motivos tienen importantes carencias en el uso de la lengua española”.

Desde Digmun destacan que durante todo el curso se introduce la perspectiva de género a través de la formación en igualdad de oportunidades y se trata de que la educación en valores sea protagonista de las clases “para concienciar y sensibilizar al alumnado de la necesidad de involucrarnos en la consecución de una sociedad más equitativa y justa”.