Sociedad

Datos del Instituto Nacional de Estadística (INE)

El número de nacimientos en Ceuta se redujo en 2019 un 14%, la mayor caída de toda España

Viandantes en la calle Real (C.A.)
photo_camera Viandantes en la calle Real (C.A.)

La esperanza de vida al nacer de un ceutí es de 80,7 años, inferior en más de cuatro años a la de un madrileño.

El número de nacimientos registrados en Ceuta a lo largo de 2019 experimentó una caída del 14% con respecto al año anterior, según revela hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). Si en 2018, los niños nacidos en la ciudad fueron 972, en 2019 esta cifra se redujo hasta los 836.

La tasa interanual para Ceuta es más de 10 puntos inferior a la correspondiente a la media nacional, estimada en un -3,5%. .

La bajada en el número de natalicios es el resultado de un proceso progresivo que se inició hace una década, cuando los nacimientos llegaron a alcanzar los 1.192 en un año.

Pese a ello, Ceuta se mantiene como uno de los territorios con uno de los indicadores coyunturales de fecundidad –esto es, el número de hijos por mujer- más altos de todo el país (1,49), solo superada por Melilla y Murcia.

zx11La caída en los nacimientos ha estado acompañada, paralelamente, por una estabilización en el número de defunciones: durante 2019 murieron en la ciudad 531 personas, solo cuatro menos que en 2018. La tasa bruta de mortalidad es la segunda más baja de España: 6,3 frente al 8,8 de la media nacional.

ineEsperanza de vida

Según las estadísticas del INE, un ceutí tendrá una esperanza de vida en más de cuatro años a la de un madrileño. La esperanza de vida al nacer en Ceuta en 2019 se situó en los 80,7 años. La media nacional es de 83,6.

Comentarios