Sociedad

III Semana de la Discapacidad y la Accesibilidad Universal

Pablo Pineda: "Hay que seguir remando para conseguir una sociedad más moderna e inclusiva"

Pablo Pinera, en Ceuta (C.A.)
photo_cameraPablo Pinera, en Ceuta (C.A.)

El actor y escritor ha querido lanzar un mensaje a las personas con otras capacidades: "En la vida hay que tener una actitud activa, no sois discapacitados, podéis con todo". 

El actor y escritor Pablo Pineda se ha trasladado hoy a Ceuta para participar en la III Semana de la Discapacidad y la Accesibilidad Universal que se está desarrollando en el Campus Universitario.

Pablo, a través de su ponencia "La experiencia de un Síndrome de Down en la escuela inclusiva”, ha querido contar cómo fueron sus años en la Universidad de Málaga. Pineda es consciente de que la Educación es primordial para conseguir una sociedad más avanzada e inclusiva. Ha conseguido muchos cosas en la vida pero también ha tenido que superar obstáculos importantes. "Recuerdo cuando entré por primera vez en la universidad y me miraban raro como diciendo éste va a durar aquí dos días", pero Pablo consiguió terminar Magisterio y ahora está empezando otra carrera.

Pineda considera que poco a poco todo está cambiando pero aún "es necesario seguir remando para conseguir una sociedad avanzada, moderna y que mire al futuro". 

Pablo ha querido lanzar un mensaje a las personas con otras capacidades: "No somos discapacitados, tenemos las mismas oportunidades que los demás. En la vida hay que tener una actitud activa, alegre, vitalista que nos permita ir hacia adelante y querernos a nosotros mismos, así seremos capaces de hacer lo que queramos". 

Es escritor y actor pero donde se encuentra más cómodo es en su faceta de conferenciante. "Las tecnologías están muy bien pero no pueden sustituir a una buena conversación. Cara a cara es como mejor se entienden las personas". 

Pineda, galardonado con la Concha de Plata al mejor actor en 2009,  es presentador y colaborador habitual en programas de televisión, así como diplomado en Magisterio. En la actualidad estudia Psicopedagogía y asesora a la Fundación Adecco en el Área de Diversidad, orientada a la sensibilización y formación para empresas y para la sociedad en general.

Comentarios