exigen limpieza y seguridad

Un parque para perros renovado y abandonado

Los usuarios de estas instalaciones exigen mayor limpieza y seguridad nocturna. 

parque 4
photo_camera El parque para perros recién renovado (ARCHIVO/ C.A.)

El parque para perros instalado en La Marina ha pasado de ser un lugar idílico para el disfrute de perros y dueños a convertirse en un estercolero ocupado por todo tipo de personas por las noches que lo que están consiguiendo es acabar con la única zona con la que cuenta la ciudad habilitada para llevar a estos animales.

parque 3Hace unos seis años muchas personas se congratulaban y celebraban que por fin la Ciudad había construido un parque para perros, aunque no contaba con las mejores prestaciones y comodidades. Después de muchas reivindicaciones los usuarios consiguieron en septiembre de 2016 lavar la cara a este parque. El Gobierno a su cuenta y riesgo decidió invertir 14.000 euros en esta zona. Nuevo mobiliario, juegos para perros, bancos, bebederos y un césped artificial, que no contó con el visto bueno de todos los usuarios al considerarlo inadecuado para la higiene de los perros.

Todo se desarrollaba sin problemas hasta que el pasado 30 de abril los trabajadores del Plan de Empleo dejaron de prestar un servicio de mantenimiento. Desde entonces los propios usuarios se están encargando de la limpieza del parque que cada vez presenta peores condiciones de salubridad.parque 2

A parte de este problema, los dueños de los perros que hacen uso de estas instalaciones tienen que soportar la invasión a altas horas de la madrugada de todo tipo de personas que se dedican a realizar actividades que están destrozando una zona recientemente renovada, desde jóvenes con el botellón, hasta drogodependientes, pasando por parejas que eligen esa zona para mantener relaciones sexuales.

parqueLos usuarios ante este panorama exigen mayor seguridad en la zona. Piden la presencia de un vigilante nocturno o que alguien con autoridad establezca un horario de apertura y cierre. “El Gobierno debería proteger su propia inversión”, asegura una de las usuarias afectadas.

Hace algo más de un año los defensores de estas instalaciones decidieron crear la Asociación de Parque de Perros de Ceuta que ya cuenta con 250 miembros, y que seguirán luchando por salvar este lugar para sus mascotas.