Sociedad

este miércoles, en el campoamor

Un partido de baloncesto en silla de ruedas recordará al ceutí Juan Ignacio Pérez

El encuentro se disputará este miércoles a partir de las 12.00 horas en el polideportivo Clara Campoamor/
photo_camera El encuentro se disputará este miércoles a partir de las 12.00 horas en el polideportivo Clara Campoamor/

El encuentro enfrentará a Ceuta contra San Fernando, equipo en el que jugaba el homenajeado al ser usuario del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad. 

El Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad – CRMF-Imserso de San Fernando, en Cádiz y la Dirección Territorial del Imserso en la Ciudad Autónoma de Ceuta han organizado de manera conjunta para el próximo miércoles, día 29 de marzo, un partido de baloncesto en silla de ruedas en memoria del ceutí Juan Ignacio Pérez, usuario durante varios años del centro gaditano y que falleció hace unos meses.

El partido de baloncesto, que se disputará en el Polideportivo Antonio Campoamor, a partir de las doce de la mañana, enfrentará al equipo de baloncesto en silla de ruedas del CRMF-Imserso de San Fernando, en el que jugaba Juan Ignacio Pérez, y el equipo recién conformado para la ocasión, CERMI-Ceuta. Precisamente, CERMI-Ceuta ha sido una de las instituciones que no ha dudado en colaborar en la realización de este evento, al igual que la Consejería de Juventud, Turismo y Deporte de la Ciudad de Ceuta y la Federación de Baloncesto.

Gracias a esta colaboración interinstitucional, el encuentro “in memoriam” no sólo servirá como homenaje al propio Juan Ignacio sino que “contribuirá”, según ha explicado el director territorial del Imserso en Ceuta, Alfonso Grande, “a acercar el deporte adaptado al público escolar que participará como público en el evento, gracias a la colaboración de la Federación de Baloncesto, y contribuirá así a sensibilizar respecto a las capacidades de las personas con discapacidad y a su integración a través del deporte”.

“Creemos, además, que vamos a colaborar a transmitirles valores fundamentales como la cultura del esfuerzo en el ámbito deportivo, y fuera del mismo, la capacidad de superación y el trabajo en equipo”.

“Queremos crear una semilla”, ha explicado Grande, “en la promoción del deporte para personas con discapacidad en Ceuta, y este homenaje es una ocasión extraordinaria para visibilizar esta práctica deportiva”.

Respecto a la celebración del evento en la ciudad autónoma, la directora del CRMF-Imserso San Fernando, Concha Mayoral, ha explicado que “dado que Juan Ignacio vivía en la Ciudad Autónoma, era allí donde debíamos tributarle este homenaje, y qué mejor forma de hacerlo que a través de sus compañeros y en uno de los espacios en los que él más disfrutaba, el deporte, en su calidad de jugador de baloncesto en silla de ruedas del equipo del centro”. “Nuestros usuarios, los que fueron sus compañeros de juego, están realmente ilusionados por participar en este encuentro por Juan Ignacio”, ha asegurado. Mayoral también ha destacado la grata y positiva colaboración que se ha establecido entre todas las instituciones en Ceuta, “sólo hemos encontrado ganas de trabajar conjuntamente y de sacar adelante este emotivo homenaje en la que es, sin duda, una colaboración institucional modélica”.

Juan Ignacio Pérez, que ingresó en el CRMF-Imserso de San Fernando para seguir un programa de formación y rehabilitación, destacó durante su estancia en él por convertirse en una persona muy querida tanto para los usuarios como por los cuidadores y resto del personal. De él, no sólo sobresalió el gran aprovechamiento que realizó de todas las posibilidades formativas y rehabilitadoras del centro sino también, y especialmente, el profundo cariño que supo ganarse por su inconfundible y amable sonrisa, su predisposición a ayudar a los compañeros, su generosidad y su humildad.  Su enorme fuerza de voluntad, su gran sentido de la responsabilidad y su trabajo le llevaron a  pasar de no tener estudios reglados a completar la formación secundaria e iniciar estudios universitarios a través de la UNED, primero en San Fernando y después en Ceuta.

Comentarios