Pérez, sobre la capilla de la Almadraba: "Hemos hecho un trabajo callado, pero con el objetivo de cumplir las expectativas de los feligreses"
La delegada del Gobierno valora positivamente la respuesta de Transportes, tras años de trabajo conjunto y destaca el compromiso con los feligreses y la ciudad. "No ha sido fácil, ha sido un camino muy extendido en el tiempo, más de lo que nos hubiera gustado, pero se ha conseguido", subraya
La delegada del Gobierno de Ceuta, Cristina Pérez, ha mostrado su satisfacción ante la reciente decisión del Ministerio de Transportes de autorizar la construcción de la capilla de la Virgen del Carmen en la Almadraba, una obra que lleva años siendo solicitada por los feligreses y la ciudadanía. La autorización, que fue el resultado de un trabajo conjunto entre diversas áreas de la Delegación del Gobierno, marca un hito importante para la comunidad religiosa y para la ciudad en general.
Durante sus declaraciones, Pérez valoró positivamente la respuesta del Ministerio, destacando que esta medida responde a una demanda que la Delegación del Gobierno había venido gestionando desde hace tiempo. “Valoramos positivamente la decisión del Ministerio, el cual ha atendido a la demanda que se había hecho por parte de la propia Delegación del Gobierno, la cual lleva mucho tiempo trabajando para que nos concedan la autorización sin poder olvidarme del área de Fomento de la Delegación. Entre todos hemos hecho un trabajo diario, ingrato, callado, pero con un objetivo, que era cumplir las expectativas que tenían los feligreses y la ciudadanía en general de la Virgen del Carmen. Así ha sido”, manifestó Pérez.
La construcción de la capilla no ha sido un proceso sencillo ni rápido. Pérez enfatizó que el camino hacia la autorización fue largo y complejo, pero que finalmente se ha logrado un acuerdo que beneficiará tanto a los feligreses como a la ciudad en su conjunto. “Es un caso muy excepcional y ha habido que hacer una composición de lugar para valorar la necesidad de construir esa capilla en el sitio elegido por los feligreses. No ha sido fácil, ha sido un camino muy extendido en el tiempo, más de lo que nos hubiera gustado, pero que en cualquier caso se ha conseguido y viene a demostrar que estamos comprometidos con Ceuta y que siempre vamos a trabajar en pro de los ceutíes", afirmó la delegada.
Además, Pérez puso de manifiesto que la construcción de la capilla no será el único proyecto relacionado con esta zona, “quiero dejar claro que no solo va a ser la construcción de la capilla de la Virgen del Carmen, sino que también se va a cambiar el límite de edificabilidad de la N-352”, subrayó Pérez.
En cuanto a la relación entre la Delegación del Gobierno y el Ministerio de Transportes, la delegada destacó la importancia del trabajo conjunto en el ámbito de las infraestructuras y el compromiso con Ceuta. “Hablamos de un terreno terrestre y marítimo, pero el trabajo de esta Delegación ha encontrado eco en el Ministerio de Transportes”, agregó.
La delegada también anunció que recibirá a los feligreses más representativos de la Virgen del Carmen para explicarles los avances y detalles de lo gestionado hasta la fecha.
El anuncio ha sido recibido con entusiasmo entre los feligreses de la Virgen del Carmen, quienes ven en esta decisión un paso importante para la materialización de un sueño largamente esperado.