Sociedad

Experto en Marruecos

Ignacio Cembrero asegura que la visita de los Reyes a Ceuta estaba en la agenda y fue retirada

Una de las visitas de los Reyes por las comunidades autónomas (REDACCIÓN)
photo_cameraUna de las visitas de los Reyes por las comunidades autónomas (REDACCIÓN)
El profesional considera que en el Gobierno central hay un miedo injustificado a Marruecos por si el país toma represalias

El periodista Ignacio Cembrero ha asegurado este viernes en el programa Conecta2 de RTVCE que la visita de los Reyes a Ceuta estaba en la agenda de Zarzuela pero fue retirada.

El profesional, experto en Marruecos, considera que alguien ha tenido que dar la orden para que este viaje real no se produzca. Cembrero baraja dos posibilidades: que Marruecos haya influido en la decisión final o que algún miembro del Gobierno central haya comprendido las consecuencias negativas que puede tener para las relaciones entre España y Marruecos esta visita.

El periodista ha explicado que los viajes de los Reyes no los decide Zarzuela si no el Gobierno de Pedro Sánchez. 

Cembrero ha sido claro a la hora de manifestar que "en el Gobierno hay un miedo injustificado a Marruecos por si el país toma represalias en materia de seguridad, inmigración o cooperación antiterrorista. 

El periodista desconoce si la no visita de los Reyes es definitiva pero hace la siguiente reflexión: "Los Reyes eméritos tardaron 32 años en ir a Ceuta, Felipe VI lleva seis años en el trono, dentro de 26 años visitará la ciudad".

Cembrero cree que los Reyes vendrán a Ceuta cuando quiera Marruecos. Esta dependencia de España con el país vecino hace que "las decisiones unilaterales que toma Marruecos nunca encuentren una respuesta por parte de España", dice el periodista quien augura un futuro muy negro para Ceuta si la situación no cambia.

El profesional de los medios es de la opinión de que Marruecos no tiene intención de invadir Ceuta, ahora lo que quiere es asfixiarla económicamente para que se convierta en algo pesado para el Gobierno de España y con el tiempo tome alguna decisión que no beneficie a la ciudad. 

Comentarios