Un pincel adaptado

El Programa de Ocio Inclusivo para personas con Parálisis Cerebral y/o grave Discapacidad Motriz (PROI) está participando en Invinarte con un stand informativo y una pequeña exposición y venta de los trabajos de fotografía y pintura realizados por los usuarios a través de los diferentes talleres.

proi2
photo_camera Una representante de la Asociación Ángel de Tetuán con usuarios de PROI /ANTONIO SEMPERE

proi3El Programa de Ocio Inclusivo para personas con Parálisis Cerebral y/o grave Discapacidad Motriz (PROI) está participando en Invinarte con un stand informativo y una pequeña exposición y venta de los trabajos de fotografía y pintura realizados por los usuarios a través de los diferentes talleres.

Sin duda, el momento más destacable de la jornada ha sido una muestra en directo de pintura adaptada cuyos artistas han sido Abderrahim Ben Zakour, Fátima Sohora Mohamed y Nora Hichou.

El taller de expresión artística de pintura adaptada surge para ofrecer y atender las demandas de personas jóvenes con parálisis cerebral y/o grave discapacidad motriz hacia el mundo del arte a través de la pintura.

Este taller les permite disfrutar del ocio y su tiempo libre fuera de su entorno habitual, familia y centro escolar.

La creación de este taller ofrece a cada usuario la posibilidad de crear, imaginar y dar color a la realidad que cada cual ve bajo su prisma.

Este taller les permite mostrar sus capacidades creativas y artísticas en verdaderas obras de arte, de manera autónoma y a través de material de pintura adaptado.

Para la impartición de este taller los usuarios cuentan con un equipo de profesionales, voluntariado y artistas que participan de manera altruista.

Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, que se celebra este domingo, PROI va a montar un stand informativo en el Revellín con el objetivo de difundir la labor que desempeñan e intentar captar voluntarios y socios.

En el mismo lugar, este organismo va a llevar a cabo un photocall inclusivo.