Sociedad

En la Plaza de los Reyes

Minuto de silencio por la última víctima de violencia de género

Momento de la lectura del manifiesto (C.A.)
photo_cameraMomento de la lectura del manifiesto (C.A.)

La Plataforma Feminista de Ceuta ha guardado este jueves, por la tarde, un minuto de silencio en la que ha mostrado su repulsa ante el último caso de violencia de género registrado en la ciudad.

Un grupo de personas se han reunido en la Plaza de los Reyes para mostrar su repulsa ante el caso de violencia de género sucedido el pasado jueves, en el que un agente de la Guardia Civil hirió a su esposa tras presuntamente dispararle con su arma de fuego. El agente se quitó la vida tras el hecho.

 En el manifiesto leído, la Plataforma condena los 1009 asesinatos de mujeres ocurridos en en España desde el 2003, “y apelamos a la conciencia de todas las instituciones para no conformarse, mucho menos para normalizar la violencia machista que desgraciadamente se sigue cobrando las vidas de las mujeres”.

Estos hechos, dicen las feministas, nos reafirman más que nunca en la idea de seguir luchando y avanzando en medios y recursos, con el objetivo de parar lo que sigue siendo una cuestión de derechos humanos y de justicia social.

Es urgente seguir dando una respuesta integral y efectiva, y lejos de derogar La ley 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, la misma necesita ser impulsada a través del Pacto de Estado para que las medidas que contempla contribuyan a hacer desaparecer estos crímenes.

En esta línea, las medidas en el ámbito educativo son la clave para avanzar en una sociedad libre e igualitaria, para hombres y mujeres, y la de ámbito de la protección son fundamentales para garantizar una mejor respuesta institucional a aquellas mujeres que denuncian malos tratos También son fundamentales las medidas en el ámbito de la protección para garantizar una mejor respuesta institucional a aquellas mujeres que denuncian malos tratos, y que esperan que la justicia y su sistema las amparen, las protejan y no las cuestionen ni juzguen.

Desde la Plataforma también reivindican que no se dé un paso atrás en la lucha contra la violencia de género, “y exigimos a todas las instituciones implicadas que estén a la altura para enfrentar cualquier intento de menoscabo y retroceso en los derechos de las víctimas de esta lacra”.

Los concentrados también han recordado a la joven Vanesa Martín, cuyo cadáver apareció calcinado después de llevar varios días desaparecida.

Comentarios